Tabla de contenido
¿Qué es una variable cuantitativa y dos ejemplos?
Las variables cuantitativas son aquellas variables estadísticas que otorgan, como resultado, un valor numérico. Por ejemplo, variables tales como el peso (62 kg, 80 kg), la altura (1.72 cm, 1.85 cm) o la cantidad de miembros en una familia (2, 3 o 4), son variables cuantitativas.
¿Como tiene que ser una variable?
En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.
¿Cómo se clasifican las variables?
Las variables pueden ser clasificadas de muy diferentes maneras y en base a numerosos criterios diferenciados, tales como su nivel de operatividad, su relación con otras variables o incluso la escala en la que se miden.
¿Qué es una variable y cuáles son sus características?
Se entiende como variable un constructo abstracto que hace referencia a una propiedad, característica o elemento estudiado que puede o no tener un papel concreto sobre aquello que se esté analizando y que se presenta de tal manera que puede poseer distintos valores.
¿Cómo pueden variar los valores de una variable?
Dichos valores, pues, pueden variar en diferentes medidas en función tanto de la variable como de la situación que se esté analizando o los límites que los investigadores quieran tener en cuenta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de variables estadísticas?
Existen múltiples tipos de variables estadísticas, entre los que se destacan los siguientes: -Variable estadística cuantitativa: Es la que se expresa utilizando cantidades matemáticas, es la más frecuentes y la que se emplea en economía, índices oficiales y demás estadísticas, para obtener y expresar un resultado de un estudio determinado.