Que efectos tiene la lejia en el cuerpo humano?

¿Qué efectos tiene la lejía en el cuerpo humano?

“Los síntomas de la exposición al gas de cloro incluyen quemaduras en la conjuntiva, la garganta y el árbol bronquial. Las concentraciones más altas pueden producir broncoespasmo, lesión pulmonar inferior y edema pulmonar retardado”, escribieron.

¿Qué pasa si me lavo las manos con lejía?

«El abuso de geles hidroalcohólicos o del alcohol, en especial para quienes padezcan eccemas o dermatitis, puede causar microabrasiones, heridas microscópicas que podrán ser vía de infección y contagio, además de picores que nos inciten a rascarnos», dice.

¿Cómo lavar con lejía a mano?

Si lavas a mano, en un barreño o balde, diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua fría. Introduce las prendas a lavar y déjalas en remojo durante 20 minutos. Después, lava las prendas con tu detergente habitual. Recuerda, es muy importante que el agua esté fría.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un puerto serie virtual?

¿Cuáles son los beneficios de la lejía?

Estudios previos ya habían mostrado que el uso profesional de la lejía se asociaba a síntomas respiratorios y también se sabía que la lejía era capaz de inactivar los alergenos, llegando incluso a reducir el riesgo de alergias en niños.

¿Cuáles son los peligros de la lejía?

Los peligros de la lejía son numerosos y deberíamos ser coscientes de los riesgos que conlleva el uso diario en nuestra salud y más aún si conocieses las alternativas naturales que existen. Di adiós a los peligros y al olor nocivo de la lejía con las alternativas naturales que vamos a presentarte. 1. Vinagre

¿Cómo afecta la lejía a los gatos?

Una nueva investigación asocia el uso doméstico de la lejía con una menor sensibilización a los alergenos -tanto internos como los de los gatos; como externos, como los de los pólenes-. Sin embargo, los investigadores observaron más síntomas respiratorios no alérgicos entre quienes usaban lejía cuatro o más días a la semana.

LEA TAMBIÉN:   Que metales son utilizados como catalizadores?

¿Por qué no conviene abusar de la lejía?

La Organización de Consumidores OCU alerta de forma periódica sobre este caso en especial. «La lejía es un potente desinfectante pero no conviene abusar de ella: el cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que son perjudiciales para el medio ambiente.