¿Cómo hacer un volcán con harina y agua?
Toma la taza y la cuchara para medir los ingredientes y mezcla 6 tazas de harina, 2 tazas de sal, ½ taza de agua y 4 cucharadas de aceite de cocina. Una vez que la mezcla esté suave y firme, pega la botella sobre el cartón y forma el volcán agregando la masa alrededor de ella hasta que luzca como una montaña.
¿Cómo hacer un volcán con un vaso?
Instrucciones
- Añade en el primer vaso un dedo de bicarbonato.
- Añade un poco de purpurina para simular el brillo de la lava del volcán.
- Añade unas gotas de colorante para darle color a la lava del volcán.
- Llena el segundo vaso hasta la mitad con vinagre.
¿Cómo hacer un volcán?
Materiales: Una botella de plástico pequeña. 2 cuchadaditas de bicarbonato. Un cuarto de vaso de vinagre. Una bandeja para contener la lava. Colorante, si quieres. Agua. Embudo, si la botella tiene la boca muy estrecha. Para recrear el volcán y hacerlo más relista, nosotros usamos plastilina casera y algunas piedras y ramas.
¿Cómo eliminar la lava de un volcán?
Echa un cuarto de vaso de vinagre y verás cómo la lava comienza a salir por el volcán. Rellena la botella de agua y repite la erupción con distintas cantidades de vinagre y bicarbonato. ¡Parece un volcán de verdad!
¿Cómo eliminar la burbuja de un volcán?
Vierte por la boca de la botella, con ayuda de un embudo, un buen chorro de vinagre. Retira rápidamente el embudo y observa la reacción. Cuando mezclas el vinagre, un ácido, y el bicarbonato de sodio, una base, se produce dióxido de carbono el gas que provoca las burbujas que salen por el cráter del volcán.
¿Cómo hacer un volcán de cartulina?
Añade papel de periódico a la figura de la botella y, para terminar de dar forma al volcán, coloca el cono de cartulina. Pinta de gris o tonos tierra. En un recipiente echa el bicarbonato, el colorante y un poco de detergente. Con jabón para lavar los platos conseguirá un buen resultado.