Tabla de contenido
¿Qué caracteriza a los triglicéridos ya las ceras?
Los triglicéridos pueden tener tres colas de ácidos grasos idénticas o diferentes (que se distinguen en su longitud o en su patrón de enlaces dobles). Síntesis de una molécula de triacilglicerol a partir de un esqueleto de glicerol y tres cadenas de ácidos grasos, con la liberación de tres moléculas de agua.
¿Qué diferencia existe en la estructura de un triglicérido y una cera?
Un triglicérido tiene una estructura que está constituida por 3 ácidos grasos diferentes unidos a una molécula del alcohol Glicerol, mientras que las ceras son el producto del proceso de esterificación de un ácido graso de cadena larga con un alcohol, formándose enlaces diéster entre ambas moléculas.
¿Qué son los glicéridos y las ceras?
Tanto los glicéridos (o acilgliceroles) como las ceras son, como vimos en la clasificación anterior, lípidos simples. Los glicéridos son ésteres de la glicerina (o glicerol), un tri-hidroxi-alcohol + 1,2 ó 3 ácidos grasos. Así tenemos los mono, di o triacilgliceroles.
¿Dónde se encuentran los triglicéridos?
Los triglicéridos son los lípidos más abundantes y la mayor reserva de energía de plantas y animales. Se encuentran debajo de la piel, forman parte del tejido adiposo contribuyendo a mantener la temperatura constante, pues son aislantes térmicos.
¿Cuáles son las pautas para los niveles de triglicéridos?
Las pautas para los niveles de triglicéridos son: Categoría Nivel de triglicéridos Normal Menos de 150mg/dL Límite alto 150 a 199 mg/dL Alto 200 a 499 mg/dL Muy alto 500 mg/dL y más
¿Cómo reducir los niveles de triglicéridos?
Es posible que pueda reducir sus niveles de triglicéridos con cambios en el estilo de vida: Controlando su peso Actividad física regular No fumar Limitar el azúcar y los alimentos refinados Limitar el alcohol Cambiar de grasas saturadas a grasas más saludables