¿Qué contiene el hueso?

Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.

¿Que hay entre hueso y hueso?

Los huesos se mantienen unidos a otros huesos a través de unas largas tiras fibrosas llamadas ligamentos. El cartílago, una sustancia flexible y elástica que contienen las articulaciones, sujeta los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos friccionan entre sí.

¿Cuáles son las propiedades de los huesos?

La presencia de cristales de fosfato cálcico en la matriz extracelular y su disposición espacial otorgan al tejido óseo unas propiedades físicas especiales de dureza, resistencia, ligereza y cierta flexibilidad que lo hacen idóneo para cumplir su función estructural como sostén.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando un barco encalla?

¿Cuál es la función de las células de los huesos?

La función de estas células es de suma importancia, sobre todo en las etapas en las cuales hay crecimiento o remodelación de los huesos. Un claro ejemplo es en los niños, en los cuales hay una alta actividad de resorción en su interior y de formación de nuevos huesos en el exterior.

¿Cuáles son las células óseas?

Por consiguiente, se consideran como células óseas las células progenitoras, los osteoblastos, los osteocitos, las células tapizantes del hueso (denominadas por los anglosajones «bone lining cells» y los osteoclastos ( *)

¿Cuáles son los huesos que forman el esqueleto?

Los huesos que forman el esqueleto constan de varias partes: 1 Diáfisis. Se llama diáfisis a la porción central o cuerpo de los huesos largos. 3 ​ 2 Epífisis. Se llama epífisis a cada uno de los extremos de los huesos largos. 3 Metáfisis. Se llama metáfisis a una zona intermedia de los huesos largos 4

¿Cómo se llama la zona intermedia de los huesos largos?

Metáfisis. Se llama metáfisis a una zona intermedia de los huesos largos que está situada entre la zona central (diáfisis) y los extremos (epífisis). Cartílago articular.