Tabla de contenido
¿Que liberan las velas?
La combustión es el fenómeno que ocurre cuando la cera o la parafina –el material de que están hechas las velas– entra en contacto con el oxígeno del aire. Esto desemboca una reacción química que desprende energía en forma de calor y la luz. La llama que asociamos a una vela encendida es el resultado de este proceso.
¿Cuánto contaminan las velas?
La toxicidad de las velas La parafina, un hidrocarburo que es un derivado del petróleo, contiene contaminantes peligrosos como el benceno o el naftaleno. Hay muchos estudios publicados que demuestran que los humos de estas velas son tóxicos y pueden provocar entre otras cosas, asmas, alergias e incluso cáncer.
¿Qué tan tóxica es la parafina?
La parafina normalmente no es tóxica (inofensiva) si se ingiere en pequeñas cantidades. La recuperación es probable. Posiblemente se pedirá a la persona que tome grandes cantidades de líquidos para ayudar a mover la parafina a través de los intestinos.
¿Cómo afectan las velas al medio ambiente?
Resulta que la cera de las velas convencionales está hecha de parafina, un subproducto de la industria de la refinería de petróleo, que al fundirse, evaporarse y entrar en contacto con el oxígeno genera dióxido de carbono y contamina el aire.
¿Cómo contaminan las velas el medio ambiente?
Una gran parte de las velas que encontramos en el mercado están hechas de parafina, un derivado del petróleo que puede causar problemas de salud y contaminación ambiental, ya que se trata de un material tóxico. Además, entre sus componentes, hay contaminantes como benceno y el naftaleno.
¿Es peligroso encender velas para aromaterapia?
Encender velas hechas con ingredientes sintéticos (o incluso ingredientes naturales con compuestos tóxicos), a pesar de cuán placentero sea el aroma del aire que respires, puede ser peligroso y estarás inhalando toxinas. Las velas para aromaterapia realmente adecuadas existen, pero son difíciles de encontrar y generalmente son costosas.
¿Cuáles son los químicos peligrosos de las velas de parafina?
La Environmental Protection Agency (EPA) demuestran que el humo de este tipo de velas de parafina contiene más de 20 químicos peligrosos como la acetona, tetracloruro de carbono, el benceno o el tolueno. Estos dos últimos ingredientes también se extraen de los humos de los motores diésel, relacionados con la causa del cáncer de pulmón.
¿Qué son las velas naturales?
La mayoría de las velas no son totalmente naturales, incluso si son comercializadas con la palabra aromaterapia. Encender velas hechas con ingredientes sintéticos (o incluso ingredientes naturales con compuestos tóxicos), a pesar de cuán placentero sea el aroma del aire que respires, puede ser peligroso y estarás inhalando toxinas.
¿Cuánto duran las velas?
Estas velas tienen un precio más elevado que las convencionales, pero suelen durar unas 80 horas (350 gr). Y sobre todo: no son perjudiciales para ti ni para el mundo en el que vivimos. Un consejo…