Como quitarle lo salado a la carne de cerdo?

¿Cómo quitarle lo salado a la carne de cerdo?

¿Cómo quitarle lo salado a la carne? Para quitar lo salado a la carne ya sea de res, pollo, cerdo u otras tienes tres opciones, una de ellas es volver a colocar la carne en la plancha y una vez que esté caliente agregar agua para que extraiga una parte del exceso de sal.

¿Qué hacer cuando la carne está muy salada?

  1. Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino.
  2. En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.

¿Cuál es la diferencia entre carne de cerdo y carne sobrecocida?

La carne de cerdo, está lista cuando su temperatura interna es de 60ºC mientras que las aves estarán cocidas cuando su temperatura sea de 75ºC. Desde luego, también podemos hacer una transformación similar a la de la carne sobrecocida, pero asegurándonos que los platillos elegidos necesitan ser puestos al fuego para su cocción.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el descenso del punto de congelacion?

¿Cómo arreglar una comida salada?

Agrega una pizca de azúcar Otra solución a una comida salada es añadir un poco de azúcar, pero no pongas demasiada o tu plato quedará dulce en exceso. Mejor agregarla poco a poco e ir probando para no pasarte con el dulzor. 3. Un trozo de pan Añadir un trocito de pan cortado por la mitad es otra solución para arreglar comida salada.

¿Cómo conservar la humedad de la carne?

Si reutilizas jugo o salsa que ya estaban cocidos, calienta el líquido hasta el punto de ebullición antes de esparcirlo sobre la fuente. Cubre la fuente con papel de aluminio para que la carne conserve la humedad.

¿Cómo recuperar los alimentos de la carne?

La mala noticia, es que no podemos recuperarlos y tampoco podemos hacer que la carne los reabsorba. Lo que si podemos hacer es agregar otras grasas o líquidos para acompañar nuestra carne, de tal manera que podamos distraer un poco al paladar.