Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se mezcla alcohol y sal?
La sal en el alcohol no se disuelve, queda en el fondo. Esto es porque la sal es insoluble en el alcohol. En cambio en el agua, la sal si que se disuelve y produce que la densidad del agua sea ahora mayor. Este experimento ayuda a comprender las reacciones de condensación y combustión.
¿Por qué el azúcar no sé disuelve en alcohol?
Una molécula es polar si presenta una separación de cargas. En caso contrario se dice que la molécula es apolar. El agua es un disolvente polar con una polaridad muy grande y puede disolver el azúcar. El alcohol medicinal (etanol) también es un disolvente polar pero menos que el agua y no puede disolver el azúcar.
¿Qué pasa cuando se mezcla cloro y alcohol?
Otra de las sustancias que no se debe mezclar con el cloro es el alcohol, pues al combinarlos se obtiene cloroformo, compuesto químico que detiene el diafragma, principal músculo encargado de la respiración, lo que provocaría un paro respiratorio.
¿Cuáles son las soluciones de alcohol isopropílico?
Las soluciones de alcohol isopropílico son del 90-99\% y se utilizan para conservar las muestras. El alcohol isopropílico se utiliza a menudo en la extracción del ADN. Se añade a una solución de ADN con el fin de precipitar el ADN en un «pellet» después de centrifugar el mismo.
¿Cómo afecta el alcohol isopropílico a la respiración?
El alcohol isopropílico sin embargo, produce una brecha osmolar, al igual que los otros alcoholes. Las sobredosis pueden causar dificultad en la respiración, como resultado de la acetona que se metaboliza para producir el acetato de nutrientes y glucosa.
¿Cómo reacciona el alcohol isopropílico con el disulfuro de carbono?
Cuando reacciona con el disulfuro de carbono da Isopropilxantato de sodio, un herbicida. El alcohol isopropílico reacciona con tetracloruro de titanio y aluminio metálico para dar titanio y aluminio isopropoxides respectivamente, el primero es un catalizador, y el segundo es un reactivo químico.
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por alcohol isopropílico?
Los síntomas de la intoxicación por alcohol isopropílico incluyen enrojecimiento, dolor de cabeza, mareos, depresión del SNC, náuseas, vómitos, es anestésico y puede llevar a un coma. La intoxicación puede ocurrir por ingestión, inhalación o absorción, por lo tanto, siempre debe ser utilizado en lugares bien ventilados y con guantes protectores.