Donde se realiza la excrecion?

¿Dónde se realiza la excreción?

La excreción es el proceso a través del cual el sistema urinario y las glándulas sudoríparas expulsan los residuos -disueltos en la sangre- que ha generado la actividad celular. El aparato respiratorio también colabora en la excreción eliminando el dióxido de carbono mediante el intercambio de gases.

¿Dónde se lleva a cabo la excreción?

Los riñones son los órganos principales para la excreción de sustancias hidrosolubles. El sistema biliar colabora también en la excreción siempre y cuando el fármaco no sea reabsorbido a partir del tubo digestivo.

¿Cómo se clasifican y eliminan los residuos en los hospitales?

Estos se clasifican y eliminan por procedimientos especiales, previstos por distintas normativas, para garantizar la seguridad en el medio hospitalario y de la población. Los hospitales son grandes organizaciones que producen distintos tipos de residuos.

¿Qué residuos tóxicos recoge la sangre y a dónde los transporta?

A la pregunta; qué residuos tóxicos recoge la sangre y a dónde los transporta, uno de estos desechos es el dióxido de carbono (CO2), que es una sustancia desecho, producto de los procesos que realizan las células del cuerpo, este dióxido de carbono, transita desde las células a la sangre, y ésta lo lleva hacia los pulmones.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos quimicos tiene una hamburguesa?

¿Cómo limpiar la sangre y desintoxicar el hígado?

El consumo de agua de limón es otra gran manera de limpiar la sangre y desintoxicar el hígado. El hígado puede hacer más enzimas del jugo de limón fresco que con cualquier otro elemento de la comida. Por lo tanto, la eficiencia del hígado recibe un impulso por el consumo de limón.

¿Cuál es el papel de los riñones en la limpieza de tu sangre?

Los riñones también juegan un papel importante en la limpieza de tu sangre de toxinas dañinas. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, dice que los riñones previenen una acumulación de residuos y fluidos en el cuerpo. Filtran los productos de desecho y ayudan a desintoxicar y purificar la sangre.