Que es y para que sirve el clorato de sodio?

¿Qué es y para qué sirve el clorato de sodio?

El clorato de sodio fue un herbicida ampliamente usado en Estados Unidos hasta 2009, cuando se retiró su autorización. El clorato de sodio tiene uso en otras aplicaciones, como por ejemplo en la producción de biocidas de dióxido de cloro y para blanqueado de pulpa y papel.

¿Cómo se hace el clorato?

Puedes hacer clorato de potasio a partir de la lejía doméstica común y el sustituto de la sal cloruro de potasio. Esta mezcla funciona porque el potasio del sustituto de la sal desplaza el sodio del clorato de sodio que se produce al hervir la lejía.

¿Cómo se escribe clorato de sodio?

El clorato de sodio (NaClO3) es un compuesto químico que, en forma pura, es un polvo cristalino blanco fácilmente soluble en agua; es además higroscópico.

LEA TAMBIÉN:   Como influyo la invencion del microscopio en la clasificacion de los seres vivos?

¿Cómo se sintetiza el clorato de sodio?

Su descomposición (por encima de los 250°C) libera oxígeno y deja un residuo de cloruro de sodio. Industrialmente, el clorato de sodio se sintetiza a partir de la electrólisis de una disolución caliente de cloruro de sodio en un tanque de mezcla con electrodos:

¿Cuál es la carga negativa del clorito de sodio?

El clorito de sodio está formado por un catión sodio Na+ y un anión clorito ClO2– por lo tanto están unidos por un enlace iónico. El anión clorito posee un átomo de cloro en un estado de oxidación de +3 y dos átomos de oxígeno con valencia -2 cada uno. Por esta razón el anión clorito posee una carga negativa.

¿Cómo se descompone el cloruro de sodio?

En forma pura, es un polvo cristalino blanco que es fácilmente soluble en agua; es además higroscópico. Se descompone por encima de 250 °C para liberar oxígeno y dejar un residuo de cloruro de sodio.

LEA TAMBIÉN:   Como reparar errores de disco duro Windows 10?

¿Qué es el clorito de sodio acidificado?

El clorito de sodio acidificado tiene propiedades antimicrobianas y se usa como rocío o solución de lavado o remojo de pollo, carnes, vegetales, frutas y productos del mar. También en agua para congelar pollo o aves.