Donde se encuentra el aguamarina?

¿Dónde se encuentra el aguamarina?

Los principales yacimientos de aguamarina son aquellos en los que se encuentra el berilo en abundancia y están, sobre todo, en África, América y el sur de Asia. Brasil es, a día de hoy, el gran productor de aguamarina y es donde se encuentran las cantidades más grandes y de calidad de esta piedra preciosa.

¿Cuál es el significado de la aguamarina?

El aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

¿Por qué se llama aguamarina?

El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que sirve la exocitosis?

¿Cuál es el color de la aguamarina?

Su color y brillo recuerdan al agua del mar. El tono azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe 2+; mientras que el verdoso se debe a las inclusiones de Fe 3+ y se puede eliminar con un ligero tratamiento térmico. Ésta es una práctica habitual, ya que la aguamarina es más valiosa cuanto más oscuro sea el color azul que presente.

¿Qué es el agua tratada y para qué sirve?

Sí, recuerda que el agua tratada sirve solo para la agricultura y baños o un sector en donde no sea para consumo humano. El proceso solo se encarga de eliminar los principales elementos contaminantes y todos los microorganismos que pudieran estar en ella, una vez hecho esto, el agua se clorifica y purifica para no contaminar más.

¿Cuál es la aguamarina más grande del mundo?

Sin embargo, en 1910 se encontró en la ciudad de Marambaia, Minas Gerais, Brasil, un ejemplar que pesaba 110 kilos. Esta aguamarina es la más grande que se ha encontrado, y sus dimensiones eran de 48,5 cm de largo y 42 cm de diámetro. Aguamarina tallada. El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar.