Donde podemos encontrar el argon?

¿Dónde podemos encontrar el argón?

La atmósfera de la Tierra es la única fuente de argón; sin embargo, se encuentran trazas de este gas en minerales y meteoritos. El argón constituye el 0.934\% del volumen de la atmósfera de la Tierra. De él, el 99.6\% es el isótopo de argón-40; el restante es argón-36 y argón-38.

¿Qué daños causa el argón al ser humano?

Los niveles más altos pueden causar náusea, vómitos, pérdida del conocimiento, coma y la muerte. No se han establecido los límites de exposición laboral al argón. Sin embargo, puede presentar un riesgo para la salud.

¿Qué es el argón en la tabla periódica?

ArArgón / Símbolo

¿Qué es el argón y para qué sirve?

A pesar de que el argón es un elemento químico abundante en la atmósfera de la tierra fue hasta el año 1894 que logró ser descubierto y separado por primera vez del aire líquido gracias a Lord Rayleigh y William Ramsay. El arcón es un elemento químico que sirve principalmente para ser utilizado en lámparas eléctricas o en bombillas.

LEA TAMBIÉN:   Como se adaptan las celulas al medio ambiente?

¿Cuáles son las propiedades físicas del argón?

Las principales propiedades físicas del argón son: El argón tiene un peso atómico de 39.948. Su número atómico es 15. Tiene un radio atómico de 71 pm. Su punto de ebullición se ubica en 87,3 K (−186 °C) mientras que su punto de fusión en 83,8 K (−189 °C). Posee una densidad de 1,784 kg/m3.

¿Qué es el argón en la atmósfera?

Principalmente, el argón constituye específicamente el 0.934\% del volumen de la atmósfera de la Tierra, de él, el 99.6\% es el isótopo de argón-40; el restante es argón-36 y argón-38. Además, existe evidencia de que todo el argón-40 del aire se produjo por la descomposición radiactiva del radioisótopo potasio-40.

¿Cuáles son los efectos del argón en la salud?

El argón puede presentar algunos problemas para la salud y por lo general la vía de exposición se da por medio de inhalación, cuando este gas es inhalado en un recinto completamente cerrado puede producir un grave peligro de asfixia.