Tabla de contenido
¿Qué comen las rocas?
Hoy en día, los cocodrilos, algunos reptiles, insectos, peces y aves como los avestruces y las gallinas continúan utilizando gastrolitos. En el caso de los pájaros, llenan sus mollejas con arena y pequeñas piedras para digerir. Con el tiempo, las objetos filosos se incrustan el musculoso órgano, actuando como dientes.
¿Dónde hacen la sal?
La sal se obtiene de diferentes medios: por evaporación de una salmuera o por pulverización mineral, es decir, por medio de minerales extraídos de minas. El 50\% de la sal que le ponemos a la comida proviene del mar, mientras que la otra mitad se extrae de las minas.
¿Qué animal produce la arena?
‘Arenicola marina’, el gusano que construye castillos de arena con sus deposiciones. ¿Os imagináis ir a la playa, pero no poder pasar a tomar el sol por la enorme presencia de deposiciones animales?
¿Cómo se forman las rocas?
Las rocas se forman a través de distintos mecanismos petrogénicos, siguiendo un ciclo conocido como litológico, y consisten en mezclas heterogéneas de distintos minerales. Y dependiendo de cómo se generen, pueden ser magmáticas, metamórficas o sedimentarias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas?
Entonces, podemos pasar ya a analizar los distintos tipos de rocas en función de cómo se forman. Veremos las rocas magmáticas, metamórficas y sedimentarias. Empecemos. 1. Rocas magmáticas o ígneas
¿Cuáles son las rocas más famosas?
Una de las rocas más famosas de este tipo es el granito. Están compuestas por una mezcla de minerales de cuarzo, feldespatos y mica. Este tipo se forma cuando la masa líquida sale al exterior de la superficie terrestre y se enfría allí.
¿Cuáles son las propiedades de las rocas?
Y es que las rocas pueden ser materiales muy duros, pero también hay algunas más blandas, como las arcillosas. Esto se debe a que la variedad de mezclas de minerales y a la estructuración de los mismos es enorme. Y cada roca, pues, tendrá unas propiedades únicas.