Cuales son los ambientes Metamorficos?

¿Cuáles son los ambientes Metamorficos?

AMBIENTE METAMÓRFICO. El metamorfismo es el conjunto de reacciones en estado sólido que afectan a una roca sometida a unas condiciones de presión y temperatura diferente a las de su origen. Cuando el cambio tiene lugar en las condiciones de composición (entrada de fluidos), recibe el nombre de metasomatismo.

¿Qué rocas se forman por metamorfismo de contacto?

Se forma alrededor del cuerpo intrusivo una aureola llamada aureola de contacto. Rocas típicas producto de este metamorfismo son las rocas corneanas, mármoles y cuarcita.

¿Qué es el metamorfismo de contacto?

El metamorfismo de contacto es un conjunto de alteraciones mineralógicas y estructurales inducidas en las rocas por la cercanía o contacto con cuerpos intrusivos de rocas ígneas, produciéndose un aumento en el grado de metamorfismo térmico a medida que se aproxima al contacto.

LEA TAMBIÉN:   Que es el esqueleto humano?

¿Cuáles son las zonas de metamorfismo?

El término de zonas define a la profundidad alcanzada durante el metamorfismo y se distinguen tres principales: la zona superior o epizona –esfuerzo cortante intenso y baja temperatura general–, la zona intermedia o mesozona –temperatura considerable y presión pronunciada dirigida–, y la zonainferior o catazona –elevadas temperaturas y presiones–.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas de metamorfismo de contacto?

Distinguimos distintos tipos de rocas de metamorfismo de contacto en función de la roca inicial. Todas ellas son cristalinas y sin foliación ni esquistosidad ya que no están sometidas a presiones dirigidas. – Rocas arcillosas, dan lugar a las rocasCorneanas. – Areniscas, que dan lugar a las Cuarcitas.

¿Qué son las rocas metamórficas?

Las rocas metamórficas (del griego meta, cambio, y morphe, forma, “cambio de forma”) resultan de la transformación de rocas preexistentes que han sufrido ajustes estructurales y mineralógicos bajo ciertas condiciones físicas o químicas, o una combinación de ambas, como son la temperatura, la presión y/o la actividad