Por que la energia hidroelectrica es tan utilizada en Costa Rica?

¿Por qué la energía hidroeléctrica es tan utilizada en Costa Rica?

Tanto en Costa Rica como en otros países del mundo, la producción hidroeléctrica es la primordial fuente de energía, debido a que es una forma de producción renovable, el uso del agua no representa ningún costo para el país y además no produce contaminación en el ambiente.

¿Qué es la energía hidroeléctrica en Costa Rica?

La energía hidroeléctrica es la energía que transforma la energía cinética del agua en electricidad por medio de turbinas. El 66\% de la capacidad eléctrica instalada del país y el 77\% de la producción de electricidad se da por medio de energía hidroeléctrica, siendo esta la energía renovable más importante.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar ceniza volcanica?

¿Cómo funciona la energía hidroeléctrica?

¿Cómo funciona la energía hidroeléctrica? La mayoría de las centrales hidroeléctricas tienen un reservorio de agua, unas compuertas o válvulas para controlar cuánta agua fluye fuera del reservorio, y una salida o lugar donde el agua termina después de fluir hacia abajo.

¿Cuáles son las desventajas de la energía hidroeléctrica?

Como cualquier fuente de energía, existen algunas desventajas en la energía hidroeléctrica. Un inconveniente es la pérdida de tierra y el daño al ecosistema local causado cuando un lago es creado por una represa. Esto también puede hacer que las personas tengan que mudarse y abandonar sus hogares.

¿Cuáles son las preocupaciones acerca del uso de la energía hidroeléctrica?

La gran preocupación acerca del uso de la energía hidroeléctrica es que puede alterar los ecosistemas demasiado si se instalan más presas de las debidas. Además a veces la propia demanda de agua para las centrales hidroeléctricas puede entrar en conflicto las demandas de riego.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de sustancia es el nitrato de amonio con formula NH4NO3 Oxacido o sal?

¿Cuál es la demanda de energía hidroeléctrica?

Esta demanda de energía hidroeléctrica no es “plana” y mucho menos, consistente a lo largo del día. La demanda sube y baja durante las 24 horas. A su vez, en las noches, hay menos demanda de electricidad en los hogares, las empresas y otras instalaciones.