Que es superficie lisa y superficie rugosa?

¿Qué es superficie lisa y superficie rugosa?

Se califica de rugosas a aquellas superficies que contienen arrugas, o sea que se presentan al tacto y en general también a la vista, como no lisas, con pliegues o dobleces. La luz no incide de igual modo sobre una superficie lisa que en una rugosa.

¿Cómo escribir Lisa?

La palabra correcta es Lisa. Sin Embargo Liza se trata de un error ortográfico.

¿Qué significa lisa o Liza?

1. adj. Dicho de una superficie : Que no presenta asperezas , adornos , realces o arrugas .

¿Cómo se escribe superficie lisa?

liso, sa

  1. adj. [Superficie] que no presenta asperezas, realces, arrugas o desigualdades: la madera debe quedar completamente lisa después de lijarla y barnizarla.
  2. Que tiene un solo color: lleva una falda lisa y una blusa de rayas.
  3. [Pelo] que no es rizado: tiene el pelo liso y largo.
  4. Sin obstáculos: cien metros lisos.
LEA TAMBIÉN:   Que tiene mas volumen un cubo o una esfera?

¿Qué cosas son blandas?

Blandos: Esponja, Algodón, plastilina, arena, tierra, pelo, tela, fomi, plástico, piel. Lisos: Hoja de papel, metal, piel, tela, seda, goma, vidrio, plastilina, madera, aluminio, plástico. Rugosos: Tronco de Árbol, Hoja de Árbol, Concreto, Piedra, Esponja, piso, grafito, granito, Plástico rugoso.

¿Qué son las superficies usuales?

Las superficies usuales son versiones curvadas del plano, de hecho son localmente homeomorfas a él. No es extraño por tanto que varios tipos de superficies interesantes en las aplicaciones, se definan a partir de propiedades de curvatura respecto al plano euclídeo o en términos de isometrías.

¿Cuál es la definición de superficie?

Una definición tradicional de superficie que alude a términos intuitivos pero con la que resulta fácil trabajar desde un punto de vista matemático fue la dada por Euclides: Una superficie es aquello que solo tiene longitud y anchura. Euclides, Los Elementos, Libro I, definición 5ª. (localmente homeomorfo al plano ).

¿Cuáles son los diferentes tipos de superficies?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de corriente es la de un rayo?

Algunas superficies tienen propiedades interesantes que son expresables en términos de su curvatura, estos tipos son las superficies desarrollables, regladas y alabeadas: Intuitivamente una superficie es desarrollable si puede fabricarse a partir de un plano euclídeo mediante «doblado».

¿Qué es el género de la superficie?

El número g de toros involucrados en la construcción se denomina género de la superficie. Puesto que la esfera y el toro tienen características de Euler 2 y 0, respectivamente, se deduce que la característica de Euler de la suma conexa de g toros es precisamente .