¿Qué lesiones podemos sufrir en la práctica deportiva?
Las lesiones deportivas más comunes son:
- Torceduras y distensiones.
- Lesiones de rodilla.
- Inflamación muscular.
- Traumatismos en el tendón de Aquiles.
- Dolor en el hueso de la tibia.
- Lesiones del manguito rotatorio del hombro.
- Fracturas (huesos rotos)
- Dislocaciones.
¿Cuál es la parte del cuerpo que está más comprometida en las lesiones físicas?
El 80\% de las lesiones sufridas durante la práctica del deporte comprometen los tejidos blandos, tales como músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.
¿Qué son lesiones musculares en educación fisica?
Las contusiones musculares son producidas cuando el músculo es sometido de forma compresiva a una fuerza repentina, siendo más frecuente en los deportes de contacto, sin embargo en aquellos en los que se dan más aceleraciones y saltos se producen más lesiones por distensión (Crisco, 1994; Garret, 1996).
¿Qué es una lesión deportiva y cómo se divide?
Lesiones agudas: ocurren de forma repentina mientras se está haciendo ejercicio. Son las más frecuentes e incluyen esguinces de tobillo, distensiones en la espalda y fracturas en las manos. Lesiones crónicas: ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por un largo tiempo.
¿Qué son los ejercicios físicos?
Son ejercicios de moderada intensidad, continuos y regulares. Mientras se realiza la actividad, la respiración se acelera y los diferentes grupos musculares trabajan en cadencia. Este tipo de actividad física permite mantener el corazón y los sistemas respiratorio y vascular en buenas condiciones.
¿Cómo se define la actividad física?
¿Cómo se define la actividad física? Es el movimiento corporal producido por contracción muscular que eleva el gasto de energía por sobre el gasto basal. La contracción muscular tiene una parte mecánica y otra metabólica, las que a su vez se dividen en dos categorías cada una:
¿Cuántas veces por semana se debe realizar actividad física?
¿Cuánta actividad física realizar? Para mejorar la condición cardiopulmonar, se aconseja realizar actividad física entre 3 y 5 veces por semana. Si dispone de más tiempo, mejor. Idealmente todos los días.
¿Cuáles son los diferentes tipos de actividades físicas?
La mayor parte de la actividad física debe ser aeróbica y de intensidad moderada, por ejemplo, caminar, correr, saltar, jugar en el patio de juegos, jugar basquetbol y montar en bicicleta. Por lo menos 3 días a la semana se deben realizar actividades aeróbicas intensas, como correr, dar saltos en tijera y nadar rápidamente.