Cual es la diferencia de la educacion de Esparta y Atenas?

¿Cuál es la diferencia de la educación de Esparta y Atenas?

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

¿Cómo era la educación física en Esparta?

Las disciplinas básicas del entrenamiento físico espartano debían de ser las más antiguas y naturales formas de ejercicio, es decir, la carrera, el lan- zamiento de piedras y jabalinas, y también la lucha, que podía practicarse en combates individuales y de manera reglamentada o bien colectivamente y casi sin reglas.

¿Cómo era la educación de los atenienses?

La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual. El canto, la danza y el manejo de instrumentos musicales constituían el contenido de la educación espiritual a esto se le sumaba la formación moral.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el Edificio Empire State?

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cuáles son las diferencias entre Atenas y Esparta?

Las principales diferencias son las siguientes: Política: El sistema político de Atenas era una democracia en la que todos los ciudadanos participaban en la vida política, mientras que Esparta gobernada por dos reyes, aun con cierta influencia de los ciudadanos.

¿Qué es la educación espartana?

La educación espartana se llamaba agogé, siendo obligatoria y pública para todos los hijos de los ciudadanos y constando de un gran entrenamiento militar.

¿Cuál es la diferencia entre las niñas atenienses y las espartanas?

Las niñas atenienses no recibían prácticamente ninguna educación mientras que las espartanas sí, gozando además de muchos más derechos, libertades, e incluso poder político y económico. Esparta se enorgullecía de no tener murallas. Atenas protegía su ciudad y sus templos con muros.

LEA TAMBIÉN:   Que microscopio se necesita para ver una celula?

¿Cuál es la diferencia entre la sociedad ateniense y la Esparta?

Sociedad: La base de la sociedad ateniense era la cultura y el arte, mientras que en Esparta la base de todo era la guerra. Educación : La educación en Atenas se centraba en la filosofía y en el arte tocando muchos temas, mientras que en Esparta la educación se centraba en el todo lo relacionado con la guerra.

¿Que tenían en común Atenea y Esparta?

Lo que las dos comunidades tenían en común era que ambos eran pensadores. Ellos adoraban a sus dioses y personas respetadas. Gustaban de la belleza, la música, la literatura, el teatro, la filosofía, la política, el arte y los deportes. Se podría decir que algunos incluso ser querido batalla en sí.

¿Cuáles son las diferencias entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion?

Las diferencias entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion son bastantes. Primero que todo la educación en Atenas antigua era de primordial importancia .No hubo personas analfabetas especialmente en el siglo quinto.Las escuelas eran privadas, no había edificios públicos. Solo los niños fueron a las escuelas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dejo la ropa en suavizante?

¿Cuáles fueron las características de la educación en Atenas?

La educación iniciaba a los 4 años y se alargaba hasta los 18, donde se empezaba a realizar ejercicios mentales y físicos para cultivar al hombre perfecto. En Atenas se favorecía a las clases bajas y se repartían las tierras a estos.

¿Cuáles son las características de Esparta y Atenas?

Las características de Esparta y Atenas las planteaban como dos universos independientes. Aunque ambas formaron parte de la Antigua Grecia, la autonomía con la que se manejaban hizo que priorizaran aspectos muy distintos para su desarrollo. Los valores, estilo de vida y cultura de cada una eran tan distintos que difícilmente podían converger.