Tabla de contenido
¿Por qué el parasito ataca la planta?
Normalmente defolian la planta comiendo sus hojas o parte de ellas; es sumamente importante combatirlas cuando son pequeñas ya que entonces su voracidad nos permite atacarlas rociando bien las plantas atacadas. Suelen combatirse con productos como el Malathión, el Dimetoato o el Sevín.
¿Cuáles son los parásitos más comunes que afectan a las plantas?
Plagas y más plagas
- Cochinillas. Seguro que te suenan estos pequeños insectos que se entrometen en el crecimiento de tus plantas.
- Pulgones. Éstos deforman las hojas y los brotes de las plantas.
- Mosca blanca.
- Ácaros.
- Gusanos.
¿Cómo penetran los parásitos a las plantas?
Penetran en las raíces jóvenes de las plantas hospedadoras, allí migran a través de las raíces, a menudo destruyendo células. Las hembras depositan los huevos de uno en uno en el tejido radicular o en suelo y pueden producir hasta 100 huevos a lo largo de su vida.
¿Qué tipo de parásitos atacan a los seres humanos animales y plantas?
Hay tres clases principales de parásitos que pueden causar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos.
¿Cuáles son las principales plagas que afectan los cultivos?
Guia: Enfermedades y plagas de los cultivos
- – Daño a las hojas: gusanos, minador de la hoja, diabróticas, mayate rayado, etc.
- – Daños a los tallos: gusano trozador, barrenadores, etc.
- – Daños a la raíz: gallina ciega, gusanos, nemátodos, etc.
- – Daños a fruto: gusano fruto, mosquita blanca, chinche, picudo, etc.
¿Cuáles son los parásitos que más problemas causan a los seres vivos?
Los ácaros son unos de los parásitos que más problemas causan a los seres vivos, incluyendo a los seres humanos. Son pequeños, a menudo tanto que solo podemos ver puntitos a simple vista, pero hay otros que son lo suficientemente grandes para que les tengamos fobia -como las garrapatas-.
¿Cómo afectan los insectos a las plantas?
Ya que los insectos de este tipo son chupadores, producen todo tipo de alteraciones en los tejidos de las plantas atacadas como enroscamientos, agallas, engruesamientos y deformaciones diversas.
¿Cuáles son las plagas más comunes en las plantas?
Nematodes: su tamaño hace que a menudo sean imperceptibles a primera vista y, no obstante, pueden ser muy perjudiciales para las raíces, los tallos y las hojas de las plantas, a las que debilitan y secan con facilidad. Pulgones: negros, verdes, amarillos o anaranjados, los pulgones son una de las plagas más comunes en las plantas.
¿Cómo se alimentan las plantas?
Se encuentran en los tallos o en la parte inferior de las hojas y se alimentan también de savia. Las hojas amarillean, las plantas frenan su desarrollo y pueden secarse u intoxicarse. Cuidado con las plantas oscuras, pues es en éstas en las que consiguen pasar más desapercibidas a la vista.