Tabla de contenido
¿Qué parte de la planta se puede comer?
Las diferentes partes de muchas plantas son comestibles. Las zanahorias y los rábanos son las raíces de una planta. El espárrago y el apio son el tallo de una planta. La espinaca y la lechuga son las hojas de una planta.
¿Cuáles son los tallos que se comen?
Verduras de tallos comestibles
- Acelga – Beta vulgaris cicla.
- Apio – Apium graveolens dulce.
- Brotes de bambú – Phyllostachys ssp.
- Brotes de helecho – Matteuccia struthiopteris y Osmunda cinnamomea.
- Cardo – Cynara cadunculus.
- Colinabo – Brassica oleracea gongylodes.
- Espárrago – Asparagus officinalis.
- Hinojo – Foeniculum vulgare.
¿Cuáles son las partes de la hoja?
En la estructura de la hoja se distinguen varias partes. Estas son las principales partes de la hoja y sus funciones: El limbo, también llamado lámina, es lo que muchas veces se denomina vulgarmente como hoja, pese a que la palabra realmente todas las otras partes también.
¿Cuáles son los procesos de la hoja?
En la hoja se da un intercambio de gases: oxígeno, anhídrido carbónico y vapor de agua. Este intercambio son los procesos de respiración y transpiración de la planta, aunque estos no son los únicos procesos de las hojas, también pueden especializarse en otras funciones.
¿Cuáles son las partes ensanchadas de la hoja?
En la hoja se distinguen; limbo, pecíolo y vaina. Limbo o lámina es la parte ensanchada de la hoja donde se cumplen las diferentes e importantes funciones
¿Cuál es la función de la hoja?
La hoja: Partes y Funciones La hoja es el órgano laminar de color verde por la presencia de clorofila.Su estructura constituye un recurso fundamental para soportar los conjuntos de cloroplastos que captan la luz. Además la hoja regula la difusión de CO2 entre el aire exterior y las células del mesófilo a través de los estomas.