Que quiere decir que la respiracion celular en plantas requiere la fotosintesis y viceversa?

¿Qué quiere decir que la respiración celular en plantas requiere la fotosíntesis y viceversa?

La respiración celular es independiente a la presencia o no de luz. En ella se consume oxígeno, durante las 24 horas del día, al contrario de lo que sucede en la fotosíntesis, en la que el oxígeno se desprende en la fase luminosa, es decir, durante el día.

¿Qué es respiración celular en las plantas?

El proceso de respiración en las plantas consiste en usar los azúcares producidos en la fotosíntesis, además del oxígeno, para producir energía que es utilizada para el crecimiento de la planta. De muchas maneras, la respiración es lo opuesto a la fotosíntesis.

¿Cuál es la diferencia entre fotosíntesis y respiración celular de las plantas?

LEA TAMBIÉN:   Que equipos tienen Android 10?

A modo de resumen, estas son las principales diferencias entre fotosíntesis y respiración celular de las plantas: La respiración, como término general, es necesaria tanto en las plantas, lo que se llama respiración celular en las plantas, como en los animales, que conocemos comúnmente como respiración animal.

¿Cómo funciona la respiración celular en las plantas?

Respiración celular en las plantas Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua. Posteriormente, la energía retenida procedente de los hidratos de carbono se va liberando paulatinamente.

¿Cómo respiran las plantas?

Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua.

¿Cuál es la función de las plantas en la fotosíntesis?

Durante la fotosíntesis, las plantas transforman la energía de la luz en energía química que los organismos vivos pueden usar. Las plantas absorben el agua de la tierra y el dióxido de carbono del aire para producir azúcares. Además, liberan oxígeno como subproducto durante la fotosíntesis.