Tabla de contenido
¿Por qué la respiración y la fotosíntesis son procesos opuestos?
La fotosíntesis y la respiración son procesos inversos: las materias primas de uno son los productos resultantes del otro. Tienen en común el hecho de que ambas ocurren en las hojas. En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono.
¿Cómo es el proceso de la fotosíntesis y la respiración celular?
La fotosíntesis es el proceso biológico donde la energía solar se usa para transformar el dióxido de carbono y el agua en carbohidratos y oxígeno. La respiración celular es el proceso biológico por el que los carbohidratos y el oxígeno se transforman para producir energía en forma de ATP.
¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la respiración celular?
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual los organismos producen compuestos de alta energía, en particular la glucosa en azúcar, a través de la «reducción» química del dióxido de carbono (co 2 ). La respiración celular, por otro lado, implica la descomposición de la glucosa y otros compuestos a través de la «oxidación» química.
¿Cómo se realiza la fotosíntesis?
La fotosíntesis: esta se lleva a cabo desde las hojas, donde la clorofila absorbe la luz solar. La luz, junto con el CO2, modifican la savia bruta en savia elaborada, la cual alimenta a la planta.
¿Cuál es la función de la respiración celular?
La respiración celular consume oxígeno y produce co 2 . En la fotosíntesis, la energía de la luz se convierte en energía química de enlaces entre los átomos que impulsan los procesos dentro de las células.
¿Cómo se realiza la respiración en los vegetales?
Este proceso se establece principalmente en las hojas y en los tallos. La respiración es continua, tanto durante el día como por la noche, aunque en el segundo caso, a falta de luz, los vegetales sólo realizan el proceso de la respiración.