Tabla de contenido
¿Cómo se forma el dióxido de carbono en las mitocondrias?
En la matriz de la mitocondria se descompone la molécula de acetil Co-A y se produce dióxido de carbono. El acetil Co-A se une a una molécula de cuatro carbonos (oxalacetato) para producir ácido cítrico, compuesto de seis carbonos. Este compuesto pasa por una serie de reacciones hasta volver a regenerar el oxalacetato.
¿Qué proceso metabólico ocurre en la mitocondria?
El ciclo de Krebs se produce en la matriz mitocondrial. Se observa que el ciclo de Krebs es una cadena catabólica donde el acetil coA (que también puede proceder del catabolismo de lípidos o de aa) es degradado y oxidado a CO2 para liberar energía. de las necesidades del organismo.
¿Cómo llega el oxígeno del ambiente hasta la mitocondria?
La difusión del oxígeno a los tejidos es posible gracias a una cascada de gradiente de presión, desde el aire ambiental hasta la mitocondria.
¿Cómo actúa el oxígeno en la mitocondria?
En la mitocondria cuando la célula respira se produce una liberación de energía química, cuando el oxígeno llega al interior de las mitocondrias, actúa sobre el alimento y lo rompe en unidades más sencillas para que se libre la energía que el alimento contiene.
¿Dónde se almacena la energía química producida por las mitocondrias?
La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP). Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre.
¿Qué contienen las mitocondrias?
Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre. Las mitocondrias son orgánulos unidos a la membrana, y lo hacen con dos membranas diferentes. Eso es muy inusual para un orgánulo intracelular.
¿Cómo se produce el dióxido de carbono?
Sin embargo, el transporte de dióxido de carbono se produce de forma muy diferente a como ocurre el del oxígeno. El CO 2 puede hallarse en la sangre (1) en forma disuelta, (2) combinado con proteínas sanguíneas en forma de compuestos carbamino, y (3) combinado químicamente con el agua en forma de ión carbonato o bicarbonato.