¿Cómo es el orden de la configuración electrónica?
La Configuración Electrónica se escribe ubicando la totalidad de los electrones de un átomo o ion en sus orbitales o subniveles de energía. Recordemos que existen 7 niveles de energía: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Y cada uno de ellos tiene, a su vez, hasta 4 subniveles de energía denominados s, p, d y f.
¿Cómo se ordenan los números cuánticos?
Estos números son cuatro y se denominan número cuántico principal (n), número cuántico secundario o azimutal (l), número cuántico magnético (m) y número cuántico de spin (s).
¿Cuál es la última fase de las 5S?
La última fase de las 5S, tras haber completado las otras, consiste en la disciplina y el compromiso. La disciplina es la voluntad de hacer las cosas como se deben hacer y tener buenos hábitos. El compromiso se basa en la mejora continua y busca sobre todo crear hábitos en base a los puntos anteriores.
¿Cuáles son las 5S?
Las 5S son: Seiri (clasificación): separar elementos innecesarios y eliminar lo que no es útil. Seiton (orden): situar elementos necesarios y organizar el espacio de trabajo eficazmente. Seiso (limpieza): eliminar la suciedad, mejorando la limpieza. Seiketsu (normalización): señalizar anomalías, prevenir que aparezca desorden y suciedad.
¿Qué es el sistema 5S y para qué sirve?
Como has podido ver a lo largo del artículo, el sistema 5S sirve a las empresas para implementar una serie de mejoras con lo cual se incrementa la productividad y se aumenta la seguridad. ¿Aplicas el método de las 5S japonesas o has pensado hacerlo en un futuro próximo?
¿Cuál es la configuración electrónica de un átomo?
Para que un átomo sea estable debe tener todos sus orbitales llenos (cada orbital con dos electrones, uno de spin +1/2 y otro de spin -1/2) Por ejemplo, el oxígeno, que tiene configuración electrónica 1s², 2s², 2p4, debe llegar a la configuración 1s², 2s², 2p6 con la cual los niveles 1 y 2 estarían llenos.