¿Cuál es la raíz de plomo?

Este elemento era conocido desde la antigüedad. La palabra plomo viene del latín plumbum. La palabra latina plumbum, parece ser tomada del griego μολύβδος (moliubdos), pero alterada por una voz onomatopéyica (plum, o plop), que representa el sonido que hace algo al caerse sobre un líquido.

¿Cómo se usa el plomo?

El principal uso del plomo es en baterías para automóviles y otros vehículos. Los compuestos de plomo se usan como pigmentos en pinturas, en barnices para cerámicas y en materiales de relleno.

¿Cuál es el significado del plomo?

Los antiguos alquimistas le concedieron al plomo el símbolo de Saturno y se le asoció tanto al dios como al planeta. Según la mitología griega, este dios era melancólico y devoraba a sus hijos; cosa que el plomo parecía imitar con su color gris y su poco brillo.

¿Cuál es la importancia del plomo elemental?

Esta industria fue muy importante en la segunda mitad del siglo XX. La utilización de plomo elemental y de sus compuestos ha repercutido en gran manera en la contaminación ambiental y su utilización es básicamente en urbanismo (pinturas, recubrimiento de cables, cañerías) y automoción (antidetonante de las gasolinas (Et4Pb)).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un libro para vender?

¿Cómo se extrae el plomo?

El plomo se encuentra en pequeñas cantidades en la corteza terrestre, pero se extrae casi siempre cuando se buscan otros metales como plata y zinc. Este metal es de color gris azulado, blando, pesado, y se corta fácilmente con un cuchillo. Aunque parezca un metal duro, es muy maleable, lo que permite moldearse de manera muy fácil.

¿Qué es el plomo secundario?

Por si fuera poco, es un metal que puede reciclarse, proceso por el cual se obtiene plomo secundario, a partir de baterías desechadas, de chatarras y residuos plomíferos y de otros productos o residuos que contengan plomo, así como de procesos productivos de otros metales tales como acero, cobre o zinc.