Tabla de contenido
¿Cuándo se logra trabajar el hierro?
La primera etapa de esta Edad se encuentra entre los años 1200 y 1000 a. C. Una época en la se avanzó mucho en la sofisticación de todo lo anteriormente realizado en la Edad de Bronce. Se descubre el hierro y comienza a emplearse en casi todos los aspectos de la vida.
¿Que se utilizaban en la Edad de los Metales?
Periodos de la Edad de los Metales Entre ellos, destacan los utensilios agrícolas, puntas de flecha, vasijas e incluso adornos. Igual de importante fue el desarrollo de la metalurgia, dando lugar a las aleaciones y, finalmente, a la obtención de un metal como el bronce.
¿Cuándo empieza la Edad del Hierro?
1200 a. C.Edad del Hierro / Fecha de inicio
¿Qué es la Edad del Hierro?
¿Qué es la Edad del Hierro? La Edad de Hierro, iniciada en torno al 1000 A.C., es el último período metalúrgico de la Prehistoria, es decir, fue la última etapa de la historia que recibe el nombre de un metal, siendo sus predecesoras la Edad de Cobre (6500 A.C.) y la Edad de Bronce (2800 A.C.).
¿Por qué la Edad del Hierro no surgió de manera fortuita?
Como muchos de los avances culturales que se han sucedido a lo largo de la Historia, la Edad del Hierro no surgió de manera fortuita, de repente. Tampoco surgió de un día para otro en el que, por causas de la divina providencia, a la humanidad le vino la inspiración divina y ya sabía manipular el hierro.
¿Cuáles fueron las primeras sociedades de la Edad del Hierro?
La primera aparición conocida de sociedades con el nivel cultural y tecnológico correspondiente a la Edad del Hierro se da en el siglo XII a. C. en varios lugares: en Europa, durante la Edad Oscura griega, que abarca desde el colapso del mundo micénico (entre 1200-1100 a. C.) hasta la época arcaica griega (siglo VIII a. C.).
¿Cuáles fueron los usos de los metales durante la edad de hierro?
Durante la Edad de Hierro fue común el uso de los distintos metales para la fabricación de utensilios, es por ello que en muchas urnas se consiguieron implementos que pertenecían al difunto, tales como espadas de hierro con empuñaduras adornadas, cuchillos de bronce, cuentas de oro, joyería, adornos, vasos de cerámica, cobre y bronce.