Que es el elemento polonio y para que sirve?

¿Qué es el elemento polonio y para qué sirve?

El polonio es un material radioactivo que se produce de forma natural en muy bajas concentraciones en la corteza terrestre. Fue el primer elemento descubierto por los científicos Marie y Pierre Curie a finales del siglo XIX y recibe su nombre del país natal de Marie Curie, Polonia.

¿Cómo se utiliza el astato?

Hoy día no se han descubierto aplicaciones del Astato para actividades comerciales, pues se encuentran pocas cantidades del elemento en el planeta tierra. No obstante, suele utilizarse como tratamiento potencial contra el cáncer, ya que es un elemento que contiene interesantes isótopos a fin de fabricar radiofármacos.

¿Cuáles son las principales características del astato?

El astato es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es At y su número atómico es 85. Es radiactivo y el más pesado de los halógenos. Se produce a partir de la degradación de uranio y torio.

LEA TAMBIÉN:   Por que me volvio a bajar despues de 5 dias?

¿Se puede curar el cáncer?

Por último, es cierto que podemos curar algunas variedades de cáncer aunque estén muy extendidas por todo el cuerpo.

¿Cuál es la mejor opción curativa para el cáncer?

Si es así la cirugía es la mejor opción curativa. Sin embargo, la cirugía no es posible cuando se trata de un cáncer del sistema linfático o de la sangre, como los linfomas y las leucemias. Pese a ello, con los tratamientos actualmente disponibles existen opciones de curación, entendiendo que ciertos tipos de cáncer son más agresivos que otros.

¿Cuánto TIEMPO DURA la curación del cáncer?

En relación al cáncer, el término curación se aplica cuando ha transcurrido un tiempo libre de enfermedad que los expertos establecen en general en cinco años desde el momento del diagnóstico.

¿Se pueden curar los cánceres de la sangre?

En principio, todos los cánceres que no sean de la sangre se pueden extirpar y curar si se diagnostican antes de esparcirse. Algunos tumores suelen manifestarse pronto, bien porque quedan a la vista (como los de la piel), o porque ocasionan síntomas alarmantes que llevan a consultar pronto al médico (como los de la laringe o la vejiga).