¿Cómo sabe cuántos electrones protones y electrones tienen un elemento en la tabla periódica?
Los elementos en la tabla periódica se ordenan de acuerdo con su número atómico, cuántos protones tienen. En un átomo neutro, el número de electrones será igual al número de protones, de forma que podemos determinar fácilmente el número de electrones a partir del número atómico.
¿Qué elemento tiene 9 protones y 10 electrones?
El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F.
¿Qué átomo tiene 9 protones 10 neutrones y 10 electrones?
flúor
Ejemplo: Un átomo de flúor contiene 9 protones, 9 electrones y 10 neutrones.
¿Cuál es el número de protones en un átomo neutro?
En un átomo neutro, un átomo sin carga positiva o negativa, el número de protones es igual al número de electrones. Sin embargo, el número de neutrones en el núcleo puede variar. Ordenando los átomos La Tabla periódica de elementos coloca los elementos en orden por número atómico.
¿Cómo encontrar el número de neutrones?
Resta el número atómico a la masa atómica. Para encontrar el número de neutrones tendrás que restar el número atómico a la masa atómica. Recuerda que el número atómico es el mismo que el número de protones, el cual ya identificaste. En nuestro ejemplo con el boro sería así: 11 (masa atómica) – 5 (número atómico) = 6 neutrones
¿Cuál es el número atómico de los electrones?
Los electrones son partículas que tienen una carga negativa. Por lo tanto, un elemento en su estado neutro tendrá el mismo número de protones y electrones. Por ejemplo, el boro (B) tiene un número atómico de 5, por lo tanto, tiene 5 protones y 5 electrones.
¿Cómo se calcula el número restante de electrones?
Si un ion tiene una carga positiva, el átomo perdió electrones. Para calcular el número restante de electrones, resta la cantidad de carga adicional al número atómico. En el caso de un ion positivo, hay más protones que electrones. Por ejemplo, Ca 2+ tiene una carga de +2, por lo tanto, perdió 2 electrones desde su estado neutro.