Cuales son las ventajas de los desinfectantes con cloro?

¿Cuáles son las ventajas de los desinfectantes con cloro?

Los desinfectantes con cloro, tienen una amplia actividad antimicrobiana y eliminan las bacterias, hongos y virus de manera eficaz, incluyendo los diferentes tipos de virus de la gripe. Sin embargo, tiene varias desventajas biológicas importantes.

¿Qué son los desinfectantes?

Los desinfectantes, por definición, son sustancias químicas diseñadas para destruir formas vegetativas de microorganismos dañinos. Esta simple definición ha provocado que muchos fabricantes crean que la sustentabilidad ambiental es algo imposible.

¿Cómo elegir un buen desinfectante?

Los productos que se secan antes de que se logre dicho tiempo (por ejemplo, cuando el producto contiene disolventes o alcoholes que hacen que se evapore rápidamente) no lograrán una desinfección completa. Por lo tanto, un buen desinfectante debe tener los químicos ideales que ofrezcan tiempo de contacto rápidos y realistas.

LEA TAMBIÉN:   Como se pone el ID en CSS?

¿Cuál es el pH ideal para la desinfección con cloro?

Desinfección con cloro tiene lugar a PH optimo entre 5.5 a 7.5. Acido hipocloroso (HOCl) reacciona mas rápidamente con iones hipoclorito (OCL-); esto es un 80-100\% mas efectivo. El nivel de acido hipocloroso disminuirá cuando el valor del PH sea mas alto.

¿Cómo desinfectar un piso con cloro?

Desinféctelas con una mezcla de 1 taza (240 mililitros) de cloro por cada 5 galones de agua. Déjelas secarse al aire. Ejemplos: Pisos, estufas, lavaplatos, algunos juguetes, mesones, cubiertos, platos y herramientas.

¿Cómo eliminar el cloro?

El cloro se descompone con el tiempo, por lo que es necesario cambiarlo constantemente y evitar el exceso de existencias. Es necesario diluirlo con agua fría, ya que el agua caliente le inactiva y le hace ineficaz para la esterilización. Recomendamos utilizar mascarilla y guantes cuando la utilice.

¿Cómo limpiar una casa con cloro?

Desinféctelas con una mezcla de 1 taza (240 mililitros) de cloro por cada 5 galones de agua. Déjelas secarse al aire. Ejemplos: Pisos, estufas, lavaplatos, algunos juguetes, mesones, cubiertos, platos y herramientas. Mezcle 1 taza (240 mililitros) de cloro en 1 galón de agua. Lave las superficies con la solución con cloro.