Cual es el estado natural del yodo?

¿Cuál es el estado natural del yodo?

El yodo es un elemento natural que se encuentra en el agua de mar y en ciertas rocas y sedimentos. Hay formas radiactivas y no radiactivas de yodo. El yodo se usa como desinfectante para limpiar superficies y envases para almacenaje, en jabones para la piel y en vendajes y para purificar agua.

¿Cuál es la familia del elemento yodo?

El yodo o iodo​ es un elemento químico de número atómico 53 situado en el grupo de los halógenos (grupo 7) de la tabla periódica de los elementos.

¿Cuáles son las cualidades del yodo?

Podrás ver cualidades del yodo como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de yodo y otras propiedades. Para algunos elementos parte de esta información es desconocida.

LEA TAMBIÉN:   Cuando puedo hacerme una ecografia para saber si estoy embarazada?

¿Cómo se produce el yodo?

El yodo no es soluble en agua, sino en etanol y otros solventes orgánicos, como disulfuro de carbono, tetracloruro de carbono y cloroformo, y cuando se calienta puede sublimarse, produciendo vapor de yodo de color violeta. El yodo puro se puede producir reaccionando yoduro de potasio con sulfato de cobre.

¿Cuáles son las propiedades químicas del yodo?

El yodo es un elemento químico de aspecto violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido) con número atómico 53. Su símbolo es I y pertenece al grupo de los halógenos y su estado habitual en la naturaleza es sólido. El yodo está situado en la posición 53 de la tabla periódica. En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del yodo e información

¿Cuál es el estado del yodo?

El estado del yodo en su forma natural es sólido. El yodo es un elmento químico de aspecto violeta (Gas) Gris violáceo (Sólido) y pertenece al grupo de los halógenos. El número atómico del yodo es 53. El símbolo químico del yodo es I. El punto de fusión del yodo es de 355,95 grados Kelvin o de 83,8 grados celsius o grados centígrados.