Que es reactividad y ejemplos?

¿Qué es reactividad y ejemplos?

En una Reacción Química, los Reactivos o Reactantes son las sustancias (elementos, moléculas, iones…) que se unen o dividen entre sí para transformarse en nuevas sustancias llamadas Productos. Los Reactivos son por lo tanto las sustancias que están presentes antes de que se produzca la reacción química.

¿Qué es la reactividad en el ser humano?

La reactividad psicológica es un fenómeno por el cual los individuos alteran su comportamiento o conducta cuando sospechan que están siendo observados. ​ Los cambios que se producen pueden ser positivos o negativos, y dependen de la situación.

¿Qué es la reactividad y para qué sirve?

La Reactividad representa una propiedad riesgosa cuando el material reactivo ya es un residuo sin utilidad, por lo que primeramente se vierte en un contenedor que asegure que permanezca aislado del contacto humano.

LEA TAMBIÉN:   Como son las rosas en China?

¿Cuáles son los ejemplos de reactivos?

Por su relevancia y uso en multitud de reacciones químicas específicas, algunos reactivos llevan los nombres de sus descubridores: Reactivo de Grignard, de Millon, de Baeyer, de Lucas, de Tollens… Ejemplos de Reactivos: A continuación varios ejemplos de reactivos en negrita en la parte izquierda de la ecuación química: 2 H2 + O2 → 2 H2O.

¿Qué es la reactividad de las sustancias?

La Reactividad de las sustancias se puede utilizar para muchisimos fenómenos Químicos, como Oxidaciones, en el caso del Permanganato de Potasio; Catálisis, como el caso del metal Platino en presentación de una fina malla; intercambios elementales, como el caso del metal Zinc, que reemplaza a los Hidrógenos en los ácidos.

¿Qué es la reactividad en la tabla periódica?

Reactividad en la tabla periódica La clasificación de los elementos en la tabla periódica permite reconocer patrones en características de los elementos químicos, incluyendo la reactividad. Tanto los elementos de alta electropositividad como los elementos de alta electronegatividad presenta alta reactividad química.