Cuales son los radioisotopos mas peligrosos?

¿Cuáles son los radioisótopos más peligrosos?

El plutonio, que ha sido detectado en las inmediaciones de la central nuclear japonesa d Fukushima, es un material altamente tóxico y mucho más peligroso para la salud que los isótopos radiactivos del yodo y el cesio encontrados hasta ahora.

¿Cuáles son las partículas radiactivas más peligrosas?

Las partículas beta (β) son partículas pequeñas y rápidas con una carga eléctrica negativa que son emitidas desde el núcleo de un átomo durante la desintegración radiactiva. Sin embargo, al igual que con los emisores de alfa, los emisores de beta son más peligrosos cuando se inhalan o ingieren.

¿Qué son los isótopos?

Los isótopos son «versiones» alternativas de los elementos que tienen una masa atómica diferente pero el mismo número atómico. El número atómico de un elemento se determina por el número de protones presentes en su átomo, mientras que la masa atómica se calcula en base a los neutrones presentes.

LEA TAMBIÉN:   Como influyen los arboles en el agua?

¿Qué son los isotopos inestables?

Los isotopos inestables son usados para calcular la edad de diversos materiales orgánicos. Con este método se calcula la edad de la tierra, por ejemplo. Igualmente se aplica a otros elementos arqueológicos. Poseen propiedades químicas parecidas como por ejemplo la solubilidad, pero difieren de otras.

¿Cuándo se descubrieron los isótopos?

El descubrimiento de los isótopos no es un acontecimiento muy lejano, de hecho se ubica en el siglo pasado, específicamente en el año 1911, cuando el nombre es presentado por primera vez por el científico inglés Frederick Soddy, quien realizaba estudios sobre sustancias radiactivas naturales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de isótopos radiactivos?

Los isótopos radiactivos tienen una combinación protón-neutrón inestable. Estos isótopos decaen y a menudo emiten ciertos tipos de radiación que incluyen los rayos alfa, beta y gamma. También existen varios tipos de isótopos radiactivos dependiendo del proceso de creación: de larga duración, cosmogénicos, antropogénicos y radiogénicos.