Por que ciertos elementos tienen propiedades fisicas y quimicas similares?

¿Por qué ciertos elementos tienen propiedades físicas y químicas similares?

Los elementos de un mismo grupo tienen la misma estructura electrónica externa y por tanto, los elementos de una familia presentan las mismas propiedades químicas porque cuando los átomos reaccionan para formar iones o moléculas, son los electrones más externos los que «dan la cara»; por lo tanto, no es sorprendente …

¿Cuáles son propiedades químicas de los elementos?

Son las características que tienen los elementos y que varían en forma secuencial por grupos y períodos. Algunas de esas propiedades son: radio atómico, potencial de ionización, electronegatividad, estructura electrónica, afinidad electrónica, valencia iónica, carácter metálico.

¿Cuáles son las propiedades de los elementos químicos?

Según las propiedades de los elementos químicos, éstos pueden conformar compuestos inorgánicos, como: óxidos básicos, anhídridos, hidruros, ácidos, entre otros. En el caso de los compuestos orgánicos, sus propiedades permiten que se formen grupos funcionales, a través de cadenas de carbonos determinados.

¿Cuáles son los elementos que tienen propiedades químicas semejantes?

Los elementos que tienen propiedades químicas semejantes son: Cloro, Flúor y Yodo Los elementos químicos que pertenecen a un mismo grupo tienen propiedades químicas semejantes. Los grupos en la tabla periódica son columnas numeradas mediante números romanos que representan la valencia o el número de electrones en el último nivel.

LEA TAMBIÉN:   Como compartir Apple One?

¿Cuáles son los elementos químicos que pertenecen a un mismo grupo?

Los elementos químicos que pertenecen a un mismo grupo tienen propiedades químicas semejantes. Los grupos en la tabla periódica son columnas numeradas mediante números romanos que representan la valencia o el número de electrones en el último nivel. Se encuentran divididos en dos subgrupos A y B

¿Cuáles son las características de un elemento químico?

En dicha casilla se especifica su nombre, el símbolo químico del elemento, su número atómico (cantidad de protones), su masa atómica, la energía de ionización, la electronegatividad, sus estados de oxidación y la configuración electrónica.