Como puede ocurrir la exposicion al mercurio?

¿Cómo puede ocurrir la exposición al mercurio?

¿Cómo puede ocurrir la exposición al mercurio? La gente puede quedar expuesta al mercurio metálico cuando se quiebran termómetros de cristal u otros dispositivos que contienen mercurio, o cuando el mercurio se trae al hogar (a menudo por niños) desde escuelas, sitios industriales abandonados u otros sitios donde pueda estar almacenado.

¿Cuáles son las consecuencias del mercurio?

La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida. El mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

¿Por qué las personas pueden absorber el mercurio metálico en sus cuerpos?

Las personas pueden absorber el mercurio metálico en sus cuerpos cuando respiran los vapores. Debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus hogares, este medio de exposición al mercurio puede ser una preocupación, especialmente en el caso de niños pequeños y mujeres embarazadas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la utilidad del pentano?

¿Cómo puedo recibir dosis extra de mercurio?

Las personas también pueden recibir dosis extra de mercurio en situaciones concretas, como por ejemplo cuando se usan cremas para aclarar la piel, jabones o medicamentos tradicionales que contienen compuestos de mercurio.

¿Cómo afecta el mercurio a la ventilación?

Los vapores del mercurio son más pesados que el aire y tienden a permanecer cerca del piso o de la fuente del mercurio, pero pueden entrar en el sistema de ventilación y propagarse a todo el hogar.

¿Cuáles son los niveles de mercurio en la sangre?

Los niveles de mercurio en la sangre en la población general de EE. UU. son por lo general menos de 5 microgramos de mercurio por litro de sangre total, pero los niveles de mercurio en la sangre no se consideran un buen pronosticador de efectos tóxicos.

¿Cuáles son los efectos del vapor de mercurio?

La exposición a concentraciones de vapor de mercurio lo suficientemente altas como para producir tales efectos serios, puede causar también tos, dolores en el pecho, náusea, vómito, diarrea, aumentos en la presión arterial o en el ritmo cardíaco, erupciones de piel e irritación de los ojos.