Donde se encuentran los metales mas reactivos?

¿Dónde se encuentran los metales más reactivos?

Así, en el grupo IA de la tabla periódica se encuentran los metales más reactivos. Son tan reactivos que reaccionan violentamente incluso con el agua, como es el caso del litio, el sodio o el potasio.

¿Cuáles son los elementos no metales más reactivos?

En efecto, en base a la observación de las tendencias periódicas y a cálculos teóricos, se predice que el francio debería ser más reactivo que el cesio. Sin embargo, la razón por la que el cesio se considera el más reactivos y no el francio es porque este último es un elemento sintético.

¿Cuál es el metal más reactivo?

El francio, sin embargo, es un elemento producido en laboratorio y solo se han elaborado cantidades mínimas, por lo que para todos los propósitos prácticos, el metal más reactivo es el cesio . El cesio reacciona de manera explosiva con el agua, aunque se prevé que el francio reaccionaría de forma aún más vigorosa.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es la aceleracion en Marte?

¿Cómo afecta la reactividad de los metales?

A medida que descendemos en un grupo, los electrones de la última capa se encuentran más lejos del Núcleo y, por tanto, resultará más fácil quitárselos y, en el caso de los No metales, más difícil el coger electrones. La reactividad de los metales aumenta al avanzar en un grupo (mayor tendencia a perder electrones).

¿Por qué los metales son tan reactivos?

La razón por la que estos metales son tan reactivos se debe al hecho de que solo tienen un electrón en su capa externa y necesitan siete para llenarlo. Están dispuestos a reaccionar con muchos otros elementos porque pueden donar fácilmente su único electrón a otros elementos.

¿Dónde se encuentran los no metales?

Se encuentran en los tres estados de la materia a temperatura ambiente: son gases (como el oxígeno), líquidos (bromo) y sólidos (como el Carbono). No tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos No metales se encuentran en todos los Seres Vivos: Carbono, hidrógeno, Oxígeno, nitrógeno, fósforo y Azufre en cantidades importantes.