Que puede ser solido liquido y gaseoso?

¿Qué puede ser sólido líquido y gaseoso?

Sólido: cristal, plástico, papel, madera, azúcar, etcétera. Líquido: agua, alcohol, aceite, leche, etcétera. Gaseoso: aire, vapor de agua, hidrógeno, oxígeno, etcétera.

¿Que hay entre sólido y líquido?

La materia en estado líquido (cohesión intermedia) posee un volumen definido pero no una forma fija; la materia en estado sólido (mayor cohesión) posee una forma definida y las partículas se encuentran juntas; la materia en estado gaseoso (menor cohesión) se expande libremente y no posee volumen ni forma definida.

¿Cuál es la diferencia entre sólido líquido y gas?

En este artículo hemos discutido las diferencias importantes entre sólido, líquido y gas. La disposición molecular de los sólidos es regular y cercana, pero los líquidos tienen una disposición molecular irregular y dispersa, y los gases también tienen una disposición aleatoria y más dispersa de las moléculas.

¿Cuál es la diferencia entre líquido y gas?

La principal diferencia entre sólido, líquido y gas es que el sólido es un estado de la materia con partículas apretadas en una forma específica, mientras que el líquido tiene partículas sueltas sin ninguna forma específica, mientras que el gas tiene partículas que se mueven libremente y cubre la forma del recipiente en el que Está cerrado.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guarda el archivo personal XLSB?

¿Por qué los gases ocupan un volumen mayor que los líquidos y los sólidos?

La fuerza de atracción entre ellas es débil, por lo que los gases ocupan un volumen mucho mayor que los líquidos y los sólidos. Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.

¿Por qué los sólidos se licuan cuando se calientan?

Esto ocurre cuando las moléculas en el gas se ralentizan y pierden energía. Los sólidos pueden licuarse cuando se calientan; La lava fundida es un ejemplo de roca sólida que se ha licuado como resultado del calor intenso. Un gas no tiene ni un volumen definido ni una forma definida.