¿Quién y cuando descubrió el francio?
7 de enero de 1939Francio / Descubrimiento
¿Cómo se creó el francio?
Se obtiene en la naturaleza como producto de la desintegración alfa del actinio. Artificialmente puede prepararse bombardeando el elemento torio con protones.
¿Qué significa el nombre de francio?
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA FRANCIO La palabra francio procede del latín moderno francium, por alusión a Francia, país de su descubridor.
¿Qué es el francio y para qué sirve?
Sólo ha sido usado en tareas de investigación, tanto en el campo de la biología como en el de la estructura atómica. Se pensó que el francio podría servir de ayuda para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el cáncer; sin embargo, finalmente esta aplicación se ha considerado impracticable.
¿Cuáles son las características del francio?
Entre las características del Francio está una composición atómica de 136 neutrones, 87 protones y 87 electrones. Por otra parte, realiza la coprecipitación al interactuar con ácido silícico wolfrámico, ácido perclórico y con múltiples sales de Cesio, sin que otro metal se encuentre presente. Conoce otras propiedades del elemento:
¿Cuál es la abreviatura de francio?
Este nombre fue oficialmente adoptado por la Unión Internacional de Químicos en 1949, y se le asignó el símbolo Fa, pero esta abreviatura fue cambiada por Fr poco después. El francio es el último de los elementos que se encuentran en la naturaleza en ser descubierto, siendo el anterior el renio, en 1925.
¿Cuáles son los usos del elemento francio?
Sin embargo, en el campo científico es utilizado para trabajos de investigación como la química, biología o estructura atómica. La capacidad para sintetizar, atrapar y enfriar el elemento Francio lo convierten en protagonista de experimentos de la espectroscopia especializada.