¿Cómo se llama el instrumento que se utiliza para medir la fuerza?
El dinamómetro es un instrumento para medir fuerzas. Los orígenes del dinamómetro se remontan a finales del siglo XVII cuando su inventor, el físico Isaac Newton, idease una herramienta capaz de medir la fuerza y el peso de los objetos a partir de la Ley de Elasticidad de Hooke.
¿Qué instrumentos se usan para medir el peso de un objeto?
Para medir la masa de los objetos se utilizan balanzas. Uno de los tipos más utilizados en el laboratorio es la balanza de platillos, que permite hallar la masa desconocida de un cuerpo comparándola con una masa conocida, consistente en un cierto número de pesas.
¿Cómo se mide en Newton?
Por tanto, si aplicamos los valores del Sistema Internacional la fórmula se expresaría de la siguiente manera: N = Kg ∙ m/s2. Es decir, un Newton representa la fuerza que se aplica sobre una masa (1 Kg), y genera una aceleración de (1 m/s2).
¿Qué instrumento se utiliza para pesar?
La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar; esto es, para determinar el peso (básculas con muelle elástico), o la masa de los cuerpos (básculas con contrapeso). Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar.
¿Cómo se mide la fuerza de gravedad?
En el sistema internacional de unidades se utiliza el Newton para su medición. Entonces si la fuerza de gravedad representa el peso de un objeto y este se mide en Newtons, la opción correcta es la opción C
¿Cuál es la utilidad de los objetos de medicion de peso?
Así se puede tener una razón que, en líneas generales, es de bastante utilidad en las actividades comunes del día a día. Sin embargo hay objetos de medicion de peso con suficiente exactitud como para satisfacer las necesidades científicas cuyos requerimientos son más elevados. ¿Con que se mide el peso? Tipos de instrumentos
¿Por qué los instrumentos de medición de peso son invaluables?
Los instrumentos de medición de peso, han sido invaluables para continuar con el indetenible avance de nuestra civilización, cuya base es el intercambio comercial, pues para poder establecer las equivalencias entre el valor real de un artículo y su valor monetario, es imprescindible el uso de instrumentos para saber sus medidas y dimensiones.