Quien invento el panuelo de papel?

¿Quién inventó el pañuelo de papel?

Casi de casualidad, con el fin de la Primera Guerra Mundial, comenzó la historia de este producto diseñado por Kimberly-Clark. Todo empezó en Estados Unidos en el año 1914, cuando la compañía creó una celulosa que se utilizaba para la fabricación de las máscaras antigás que se usaban en la Gran Guerra.

¿Cuál es el origen de los Kleenex?

Toma su nombre del Molino de San Andrés, Walthamstow, donde se produjo por primera vez en 1942. Originalmente se desarrolló a partir de un diseño para el pañuelo desechable de un caballero, vendido exclusivamente en los grandes almacenes Harrods, Londres.

¿Cuándo se inventó el pañuelo desechable?

Sorprendida por el fulminante éxito, la compañía Kimberly-Clark decidió en 1930 lanzar una campaña de información alusiva al uso que idealmente debía darse al producto. Ya no se recomendaba solo para limpiarse los cosméticos, sino también pañuelo desechable .

¿Cuándo termina la historia del papel?

LEA TAMBIÉN:   Que nevera tiene el congelador mas grande?

Nuestro artículo sobre la historia del papel termina aquí, ¡pero estamos seguros de que las innovaciones tecnológicas relacionadas con el uso de este material aún nos reservan muchas sorpresas! La historia del papel no ha terminado, y su encanto y utilidad todavía nos acompañarán en los tiempos venideros.

¿Cuándo se creó el pañuelo facial?

La corporación Kimberly-Clark creó el primer pañuelo facial en 1924 y anunciado como un producto para limpieza de maquillaje y crema. A los pocos años después de su introducción al mercado, la compañía recibió cartas de clientes sugiriendo su uso contra el resfriado común y la rinitis alérgica.

¿Qué son Los pañuelitos desechables?

De aquella forma, como pañuelitos desechables con el nombre de Kleenex-kerchiefs, se fueron promocionado. Aparecieron en revistas con el testimonio de actrices como Helen Hayes o Gertrude Lawrence, que decían: “Es el medio científico de eliminar el colorete, el rojo de labios, la base de la máscara y los polvos”.