Que ventajas tiene el papel moneda?

¿Qué ventajas tiene el papel moneda?

La persona que lo posee puede intercambiarlo por un objeto o servicio de valor equivalente. El uso del papel moneda está hoy extendido en todo el mundo. No solo sirve para realizar transacciones, sino para acumular riqueza, a menos que sufra grandes deterioros.

¿Cuáles son las ventajas del efectivo?

Ventajas del pago en efectivo

  • No hay incidencia de tasas.
  • Los clientes aman los descuentos.
  • El descuento puede ser un diferencial.
  • Crece el riesgo de asaltos.
  • Los consumidores gastan más con la tarjeta.
  • Los costos son difíciles de medir.
  • Los clientes sin dinero pueden quedar insatisfechos.

¿Qué desventaja tiene el dinero mercancía?

Con el uso una moneda puede desgastarse, perdiendo contenido metálico y calidad: cierta abrasión por fricción es inevitable; además son posibles diversas manipulaciones deshonestas mediante las cuales se extrae intencionalmente metal precioso de una moneda (raspar, limar o sudar la moneda, recortar los bordes.

LEA TAMBIÉN:   Que las bacterias son procariotas?

¿Cuáles son las características del papel moneda?

Las principales características del papel moneda son las siguientes: Su emisión está a cargo del banco central de cada país. Se utiliza en paralelo con las monedas metálicas, pudiendo ser intercambiado por ellas.

¿Cuándo se inventó el papel moneda?

Sin embargo, fue recién en el siglo XVII que inició la impresión de billetes en el viejo continente. El papel moneda en Europa se emitió por primera vez en Suecia en 1661, funcionando como comprobante de un depósito.

¿Cuál es la técnica de impresión del papel moneda?

Cada vez se perfecciona más la técnica de impresión del papel moneda para evitar falsificaciones. Representa dinero fiduciario, es decir, se basa en la fe Así, la sociedad confía que un billete representa un valor dinerario y puede ser intercambiado.

¿Cuáles son los elementos de seguridad del papel moneda?

Los elementos de seguridad del papel moneda más comunes son los siguientes: Marca de agua: Grabaciones distinguibles solo a contraluz. Impresiones fluorescentes: Letras o imágenes que pueden observarse con luz ultravioleta. Dibujos que cambian de color: Impresiones que varían de color según el ángulo desde el cual se observa el billete.