Cual es el origen de la epidermis y de la peridermis?

¿Cuál es el origen de la epidermis y de la peridermis?

La peridermis se produce por la actividad del cámbium suberoso o felógeno, un meristemo secundario y lateral que se puede originar varias veces a lo largo de la vida de la planta.

¿Dónde se origina la peridermis?

La peridermis se forma a partir de un meristema denominado felógeno, el que produce por divisiones periclinales (paralelas a la superficie) súber hacia fuera y felodermis hacia adentro.

¿Por qué está formada la peridermis?

La peridermis es el conjunto de: 1) el felógeno, el meristema secundario también llamado cámbium suberógeno, 2) el súber o corcho o felema, tejido protector formado por el felógeno hacia afuera, con células muertas a su madurez, 3) la felodermis, tejido parenquimático vivo formado por el felógeno hacia adentro.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre covalente y ionico?

¿Cuáles son las características de los cloroplastos?

Ahora veremos más detalladamente sus características principales. En este dibujo de cloroplastos puedes observar detalladamente las partes de las que se componen los cloroplastos: membrana externa, membrana interna, estroma, grana (pila de tilacoides), canal de interconexión de tilacoides.

¿Dónde se produce la síntesis de los cloroplastos?

Esta síntesis se produce en los ribosomas 70s del orgánulo. Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de unos 6 metros de diámetro y unos 10 (o más) de longitud. Al igual que las mitocondrias, están rodeados por dos membranas: una externa y otra interna.

¿Cuál es el movimiento de los cloroplastos?

El movimiento de los cloroplastos es lento, aproximadamente 1 µm/min. El exceso de luz puede ser perjudicial para los cloroplastos y una luz débil disminuye la efectividad de la fotosíntesis.

¿Cuáles son los compartimentos de los cloroplastos?

L os cloroplastos están formados por varios compartimentos (Figura 2). El más externo es la envuelta, formada por dos membranas, una externa y otra interna, más un espacio intermembranoso entre ambas. Al contrario que en la mitocondria, la membrana interna no posee pliegues.