Por que algunos seres vivos sobreviven y otros se extinguen?

¿Por qué algunos seres vivos sobreviven y otros se extinguen?

Las causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos.

¿Cómo sería el mundo sin humanos?

Los edificios colapsarían, las cucarachas del norte sucumbirían ante el frío, las ratas morirían de hambre y aparecerían miles de especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente?

¿Cómo era la vida en el período Cretácico?

Durante el período Cretácico el mundo estaba dominado por los dinosaurios. La vida en el Cretácico había alcanzado importantes niveles de diversificación, fruto de la competencia iniciada en el Jurásico. Sin embargo, los mares seguían siendo el mayor reservorio de la vida animal.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sonidos agradables?

¿Cuáles fueron los dinosaurios que sobrevivieron en el Cretácico?

Además existían lo Terópodos, grandes depredadores terrestres como el famoso Tyrannosarus Rex, o el Carnotaurus y el Spinosaurus; o también los feroces Raptores ( Velociraptor y Deinonychus ). Hubo más especies de dinosaurios en el Cretácico que en ninguna otra época, pero de todos ellos solamente las aves sobrevivieron.

¿Cuáles fueron las causas de la extinción del Cretácico?

Uno de los momentos más importantes del Cretácico fue la extinción que tuvo lugar, en la cual se extinguieron todos los dinosaurios y especies semejantes. No se sabe con certeza que causó esta extinción, pero se suele considerar que fue provocada por un asteroide o por un cambio climático.

¿Cuáles fueron las principales características del Cretácico?

Durante el Cretácico hubo un aumento significativo en el nivel de las aguas, que en su punto máximo dejó por fuera apenas un 18\% de la superficie del planeta . Por otro lado, se originaron importantes cadenas montañosas como la cordillera de Norteamérica, los Andes y el Himalaya.