Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de los mares y cráteres lunares?
Los mares recubren el 16 \% de la superficie lunar y se encuentran, sobre todo, en la cara visible. Los pocos que se hallan en la cara oculta son mucho más pequeños y están llenos de enormes cráteres en los que fluyeron cantidades más exiguas de basalto.
¿Qué son las montañas lunares?
Las montañas lunares se llaman macizos, y el polo sur es el hogar de variAs de ellAs. Los científicos piensan que pueden estar relacionados con la cuenca de impacto masivo en el polo sur de la luna, llamada cuenca del polo sur-Aitken.
¿Cuáles son las características de la superficie lunar?
La superficie de la Luna es de color gris y presenta una gran cantidad de fino sedimento producto de los innumerables impactos de meteoritos. Este polvo recibe el nombre de regolito lunar, un término acuñado para describir las capas de sedimento producidas por efectos mecánicos sobre las superficies de los planetas.
¿Cuál es la mayor montaña lunar?
Por este motivo, en lugar de empinadas cuestas, lo que hay es una suave pendiente. La montaña más alta de la Luna, pero no el punto más elevado, es el monte Huygens, que mide unos 6.500 metros desde la base. El punto culminante del sistema solar está en Marte: el monte Olimpo, de 27.027 metros.
¿Qué caracteriza la superficie lunar?
¿Dónde se encuentran los mares lunares?
Además de realizar distintos experimentos, recogieron doscientos kilogramos de sedimentos lunares. Pues bien, este tipo de mares (rocosos) no son exclusivos del satélite terrestre, sino que en El Sistema Solar también se encuentra en otros planetas tales como Venus o Júpiter.
¿Qué son los mares?
Son una especie de manchas en su superficie que se ven a simple vista, con binoculares o telescopio. Los primeros astrónomos llamaron «mares» a estas regiones porque en la antigüedad no tenían telescopios y asumieron que se trataba de grandes extensiones de agua, una especie de mejor conjetura.
¿Qué son las cuencas lunares?
También son definidas como cuencas bajas de contornos casi circulares rellenadas de lava. Los primeros astrónomos los denominaron así al confundirlos visualmente con auténticos mares. Son fácilmente distinguibles en la superficie de la Luna debido a su color oscuro, ya que reflejan menos la luz del Sol que las zonas lunares altas.
¿Cómo se creó el suelo lunar?
Su suelo se creó a lo largo de millones de años por el impacto de meteoritos en la superficie que perforaron la corteza del satélite, produciendo enormes cuencas de impacto, las cuales fueron luego rellenadas por magma procedente del manto lunar. Al conjunto de mares lunares se le denomina maria .