Tabla de contenido
¿Cómo aparecio la virgen de Santa Lucía?
Otros afirman que, después que le arrancaran los ojos, Dios le concedió unos nuevos, aún más hermosos que los que tenía antes4. Dicen, también, que le atravesaron la garganta con una lanza. Finalmente Lucía fue sepultada en el mismo lugar donde en el año 313 se construyó un santuario dedicado a ella.
¿Qué día nació Santa Lucía?
El 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía, una mártir cristiana nacida en el año 283 en Siracusa (actualmente una ciudad italiana que pertenecía a la provincia romana de Sicilia) y que falleció muy joven, con apenas 21 años, en el año 304.
¿Qué Virgen se celebra hoy 13 de diciembre?
Desde tiempos inmemorables se ha tenido a Santa Lucía como patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista. Sus devotos como agradecimiento de curaciones le ofrecen como exvoto ojos de oro o plata. Las Iglesias católica, ortodoxa y luteranas escandinavas celebran su fiesta el día 13 de diciembre.
¿Qué es la historia de Santa Lucía?
La Historia de Santa Lucía, consiste en un relato de dolor que, a través de los tiempos, ha sido considerada como una mártir cristiana, venerada por distintas iglesias católica, ortodoxa y luterana, que guarda su importancia en cuanto a los milagros concedidos a ciegos, niños enfermos, pobres en todo el mundo. Indice De Contenido [ Ocultar]
¿Por qué se celebra la fiesta de Santa Lucía?
Cada 13 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucía, patrona de la vista, porque, según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y volvió a recobrar la vista.
¿Por qué se invocaba el nombre de Santa Lucía?
Aun así, en su agonía, Santa Lucía parecía seguir viendo y, mientras se desvanecía, mostrar una fuerza inusitada para exhortar a la fidelidad a Cristo. En la Edad Media se invocaba su nombre contra las enfermedades de los ojos, tal vez porque su nombre significa “luz”.
¿Qué es el martirio de Santa Lucía?
El martirio de Santa Lucía, no fue presenciado por fuentes contemporáneas, es evidente que ese suceso paso hace mucho tiempo, por lo que la información puede ser escasa; el martirio comienza con la persecución de Diocleciano, debido a su fe cristiana.