Tabla de contenido
¿Qué es un molde fundición?
Esta técnica se conoce también como fundición o colada. Se aplica esen- cialmente para metales, plásticos, vidrio, cemento. Un molde es un recipiente que presenta una cavidad en la que se introduce un ma- terial en estado de fusión que, al solidificarse, adopta la forma de la cavidad.
¿Qué es el molde y qué es el modelo?
En los moldes de arena, para poder conformas la cavidad se requiere un modelo. El modelo es una reproducción de la pieza a producir, y al igual que ocurre con la cavidad del molde, deberá ser también algo más grande que la pieza teniendo en cuenta la contracción, y con los sobre-espesores para mecanizados posteriores.
¿Qué tipos de moldes hay en fundición?
Fundición de arena y los diferentes tipos de moldeo
- Moldes.
- Moldeo en verde.
- Moldeo en cascara.
- Moldeo silicato CO2.
- Pinturas refractarias.
¿Qué es la fundición en molde permanente?
Después de que el metal se endurece, se sacrifica el molde a fin de recuperar la fundición. La fundición en molde permanente usa un molde metálico construido en dos secciones que están diseñadas para cerrar y abrir con precisión y facilidad.
¿Qué es la fundición de moldes de yeso?
Al llenar el molde con metales fundidos, las empresas pueden crear objetos de metal fundido que van desde herramientas hasta joyas. La fundición de moldes de yeso sirve como una alternativa popular a la fundición de arena tradicional, y ofrece numerosos beneficios en términos de gama de productos y calidad de acabado.
¿Qué es la fundición?
Se denomina fundición o esmelter (del inglés smelter, ‘fundidor’) al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad ( vaciado, moldeado ), llamada molde, donde se solidifica .
¿Cómo se hacen los moldes?
Los moldes se hacen comúnmente de acero o hierro fundido. La cavidad junto con el sistema de vaciado se forma por maquinado en las dos mitades del molde a fin de lograr una alta precisión dimensional y un buen acabado superficial. Los metales que se funden comúnmente en molde permanente son: aluminio, magnesio, aleaciones de cobre y hierro fundido.