Tabla de contenido
¿Qué usos no analgésicos tiene la metadona?
USO CLÍNICO: Dolor moderado-grave (habitualmente no como primera línea): posoperatorios, postraumáticos, neoplásicos, neuríticos, por quemaduras, siempre que no respondan a los analgésicos menores (E: off-label). Dolor neuropático (E: off-label). Dolor que precisa rotación de opioide (E: off-label).
¿Qué produce la metadona en el cuerpo?
La metadona puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis. Su médico le supervisará atentamente durante el tratamiento.
¿Qué medicamento reemplaza la morfina?
Metadona: El opioide que podría reemplazar a la morfina para el dolor crónico.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con metadona?
Para el mantenimiento con metadona, el mínimo de tiempo en tratamiento es de 12 meses; en algunos casos, las personas adictas a los opioides se siguen beneficiando del tratamiento de mantenimiento con metadona durante muchos años.
¿Cómo puedo controlar el dolor durante el tratamiento de metadona?
Su médico puede disminuir la dosis o decirle que tome la metadona con menos frecuencia a medida que continúa su tratamiento. Si experimenta dolor durante su tratamiento, es posible que su médico necesite aumentar su dosis o puede recetar un medicamento adicional para controlar el dolor.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la metadona?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? La metadona puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualesquiera de estos síntomas son intensos o no desaparecen: dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido. Algunos efectos secundarios pueden ser graves.
¿Cuánto tiempo se puede tomar metadona?
Cuando se usa la metadona para aliviar el dolor, puede tomarse cada 8 a 12 horas. Si toma la metadona como parte de un programa para el tratamiento, su médico le recetará la dosis más adecuada para usted.
¿Cuál es la dosificación de metadona?
La dosificación de metadona suele ser muy individualizada. La experiencia de tratamiento analgésico previo de un paciente debe tenerse en cuenta cuando se administra metadona. Además, deben tenerse en cuenta la dosis diaria, la gravedad del dolor, el grado de tolerancia a los opioides del paciente y la edad y el estado médico del paciente.