Cual es el grupo funcional de CH3 CH2 CH2OH?

¿Cuál es el grupo funcional de CH3 CH2 CH2OH?

El etanol, también llamado alcohol etílico, es un compuesto químico orgánico alifático con un grupo funcional hidroxilo, formando parte de la familia de los alcoholes, de fórmula empírica C2H6O. Su fórmula química semidesarrollada es CH3-CH2-OH, y peso molecular de 46.0684.

¿Qué compuesto es CH3 CH2 CH3?

Propano – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué grupo funcional es CH3 CH2 o CH2 CH3?

ésteres
En química orgánica y bioquímica los ésteres son un grupo funcional compuesto de un radical orgánico unido al residuo de cualquier ácido oxigenado (oxácido), orgánico o inorgánico.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar las pegatinas?

¿Qué grupo funcional es CH3 COO CH3?

a) CH2OH-CH2OH → Grupo funcional: –OH, Nombre del grupo: hidroxilo, Función orgánica: alcohol b) CH3-CO-CH3 → Grupo funcional: -CO-, Nombre del grupo: ceto, Función orgánica: cetona c) CH3-COOH → Grupo funcional: -COOH, Nombre del grupo: carboxilo, Función orgánica: ácido d) ClCH2-CH3 → Grupo funcional: -X, Nombre del …

¿Cuáles son los grupos funcionales?

A continuación se analizarán los grupos funcionales conocidos como alcoholes, éteres, ésteres, aldehídos y cetonas, ácidos carboxílicos, aminas y amidas. ALCOHOLES. Los alcoholes son compuestos orgánicos que contienen un grupo hidróxilo (-OH) como grupo funcional que determina las propiedades características de esta familia.

¿Cuál es el grupo de la molécula que se encuentra unido a un carbono alifático?

CAWALLO está esperando tu ayuda. Añade tu respuesta y gana puntos. Este grupo lo constituye una molécula formada por la unión de un O y un H, es decir –OH, que se encuentra unido a un carbono alifático.

¿Cuáles son los compuestos orgánicos que contienen un grupo hidróxilo?

Los alcoholes son compuestos orgánicos que contienen un grupo hidróxilo (-OH) como grupo funcional que determina las propiedades características de esta familia.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante la toma de decisiones estrategicas?

¿Cuáles son los compuestos que componen la cadena carbonada?

Está formada por compuestos orgánicos quecontienen el mismo grupo funcional, pero difieren sólo en la longitud de la cadena carbonada. Todos ellos presentan cierta semejanza en sus propiedades químicas. Así, sustancias como metanol, etanol, propanol, propanotriol,ciclohexanol 1,2,3-