Tabla de contenido
¿Cuál es el impacto de la domesticación de plantas y animales?
Consecuencias para las especies domesticadas. Durante el proceso de domesticación, tanto las plantas como los animales se encuentran bajo otro tipo de selección: la selección artificial. Las plantas domesticadas perdieron esta capacidad y las semillas pueden germinar luego de producidas.
¿Qué consecuencias trajo el descubrimiento de la agricultura y ganadería?
El desarrollo de la agricultura no sólo significó la domesticación de cientos o miles de especies. Significó también la creación de diversidad. Campesinas y campesinos del mundo fueron creando cientos y miles de variedades de los distintos cultivos, aumentando la diversidad dentro de cada especie.
¿Qué consecuencias tuvo el descubrimiento de la ganadería y la agricultura para la sociedad?
Se descubrieron nuevas técnicas, como la cerámica, la cestería y la actividad textil, que eran necesarias para aplicarlas a las nuevas actividades, o eran posibles gracias a ellas. Como había más alimentos y éstos se cocinaban mejor, se produjo un gran aumento de la población.
¿Cuál es la importancia de la domesticación de animales y plantas?
¿Cuál es la importancia de la domesticacion de animales y plantas? La importancia de la domesticación La domesticación implica una compleja relación simbiótica entre poblaciones humanas, los domesticadores, y ciertas plantas y animales, los domesticados.
¿Cuáles son las diferencias entre la domesticación y las plantas?
Todas las definiciones anteriores de domesticación han incluido una relación entre los seres humanos y las plantas y los animales, pero sus diferencias radican en quién se consideraba el socio principal de la relación. Esta nueva definición reconoce una relación mutualista en la que ambos socios obtienen beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de la domesticación?
La domesticación ha mejorado enormemente el rendimiento reproductivo de las plantas de cultivo, el ganado y los animales domésticos, mucho más que el de sus progenitores salvajes.
¿Qué es la domesticación?
La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento que son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección artificial por parte del