Que es el carbono en los compuestos organicos?

¿Qué es el carbono en los compuestos orgánicos?

Los compuestos orgánicos están formados por carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno, enlaces que en muchos casos se presentan asociados con oxígeno, y también con nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos.

¿Por qué el átomo de carbono es el elemento fundamental en los compuestos orgánicos?

Su estructura molecular le da la capacidad de formar enlaces estables con otros elementos, lo que lo convierte en el elemento central de los compuestos orgánicos. Debido a su capacidad para formar estos enlaces, el carbono puede crear moléculas muy grandes y complejas que forman los organismos vivos.

¿Cuál es el papel del carbono en los compuestos orgánicos?

El carbono es singularmente adecuado para cumplir un papel central en los compuestos orgánicos, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes. A raíz de esta capacidad, el carbono puede combinarse con otros átomos de carbono y con átomos distintos.

LEA TAMBIÉN:   Que factores pueden afectar la turbidez?

¿Qué es un compuesto orgánico?

Por definición, un compuesto orgánico es toda sustancia química que contiene algún átomo de carbono en su molécula. Algunas moléculas, aún conteniendo carbono, no se consideran compuestos orgánicos; por ejemplo, carbonatos, carburos y óxidos simples de carbono. La diferencia es que un compuesto orgánico cuenta con enlaces carbono-carbono,

¿Cuál es la naturaleza de los compuestos orgánicos?

Los compuestos orgánicos son de naturaleza covalente, es decir, no iónica (responden pobremente a la conducción eléctrica y a la solubilidad en solventes polares).

¿Cuál es la diferencia entre los compuestos orgánicos y la bioquímica?

Esta diferenciación radica más bien en su cercanía con la bioquímica, es decir, la química de la vida conocida. Los compuestos orgánicos pueden contener una amplia variedad de elementos, pero predominan el carbono (C) e hidrógeno (H), así como el oxígeno (O), nitrógeno (N), azufre (S), fósforo (P), boro (B) y los halógenos.