Que permite la cromatografia en columna?

¿Que permite la cromatografía en columna?

La principal ventaja de la cromatografía en columna es su coste relativamente bajo, así como lo fácil que resulta desechar las fases estacionarias usadas en el proceso. Esto último permite evitar tanto la contaminación cruzada como la degradación de la fase estacionaria debida a su reutilización.

¿Qué sucede en una columna cromatográfica?

Cromatografía en columna es un método de purificación versátil que se utiliza para separar los compuestos en una solución. Una mezcla de solución es llevada por un disolvente a través de una columna que contiene un adsorbente sólido, llamado la fase estacionaria.

¿Cómo se realiza la cromatografía en columna?

La cromatografía en columna puede realizarse por gravedad o a media presión. Cuando se realiza a media presión, se conecta la cabeza de la columna a un compresor o a una línea de aire comprimido.

¿Qué es la cromatografía?

La cromatografía describe un procedimiento químico en el que se separa una mezcla en su sus componentes individuales mediante una fase móvil y una fase estacionaria. La fase estacionaria consta, según el procedimiento, de materia sólida o un líquido, y la fase móvil de un líquido o gas.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuida una amatista?

¿Qué disolventes se utilizan para la cromatografía?

Si cuando se empieza la cromatografía se usa un disolvente excesivamente polar, los componentes de la mezcla eluirán conjuntamente, lo que llevaría a que la separación no tenga lugar. Una de las mezclas de disolventes más utilizadas es hexano/acetato de etilo.

¿Cuáles son las aplicaciones prácticas de la cromatografía?

Las aplicaciones prácticas de la cromatografia se encuentran por ejemplo en la producción, donde se usa la cromatografía para la limpieza y aislamiento de sustancias. Por otro lado, en la analítica química se usa la cromatografía para separar mezclas en compuestos homogéneos.